Citroën C3 Aircross 2024: la marca revela las primeras imágenes de este SUV con hasta 7 plazas
- El nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño
- Se pone a la venta este verano
Sylvia Longás
Por fin conocemos cómo es el nuevo Citroën C3 Aircross. La marca nos da más datos de este SUV con hasta 7 plazas, que llega en versión eléctrica y microhíbrida. Se pondrá a la venta a finales del verano de 2024.
Primo del Opel Frontera y futuro rival del Dacia Duster, el nuevo Citroën C3 Aircross experimenta un cambio radical. Con 4,39 metros de longitud (23 cm más que la generación anterior), el modelo crece para ofrecer más espacio a bordo, hasta 7 plazas, una primicia en el segmento. La marca de momento no dice nada sobre el resto de dimensiones y se limita a anunciar "una distancia entre ejes muy larga, la mayor de su categoría", lo que permitirá un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Citroën anuncia también "una buena habitabilidad para los ocupantes de la tercera fila", que viajarán en asientos escamoteables (todavía no nos ha facilitado imágenes de su interior). En cuanto al precio, asegura que este será muy competitivo.
Estéticamente, el modelo recupera la nueva identidad de la marca, inaugurada por el concepto Oli y que se incorporó de serie en el nuevo C3. Esta nueva generación del C3 Aircross parece más robusta que la primera lanzada en 2017. Los paneles de la carrocería son más horizontales y verticales y las ranuras del capó y los guardabarros curvos dan la sensación de un SUV más musculoso. El modelo se beneficia de vías ensanchadas y monta ruedas de 690 mm de diámetro.
En su frontal, muy verticalizado, destaca el nuevo logotipo Citroën e incorpora el motivo chevron en ciertos elementos del coche. Adopta la firma luminosa característica en 3 segmentos, y en la parte trasera luce el sufijo "Aircross".
Citroën ofrece para el nuevo C3 Aircross la pintura bitono y los famosos "clpis de color" presentes a nivel del parachoques y en la parte lateral trasera, que el cliente puede cambiar a su gusto.
Dos versiones electrificadas
Este nuevo SUV B comparte la plataforma Smart Car con el utilitario C3, diseñado desde el principio para acoger de forma óptima una oferta eléctrica. En materia de motores, al igual que el nuevo C3, el SUV de 7 plazas apuesta por dos tipos de energía: 100% eléctrica e híbrida. Citroën, de momento, no ha anunciado oficialmente las potencias.
La elevada altura libre al suelo anunciada por Citroën para su B-SUV, facilitará el acceso a bordo y favorecerá una posición de conducción elevada para una mejor visibilidad. Por tanto, la marca garantiza en el C3 Aircross sensación de bienestar y confort a bordo. Dispondrá, añaden, de todos los equipamientos y tecnologías que esperan los clientes de este mercado.