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Así son los coches más vendidos en el primer trimestre de 2024

  • Solo hay una marca que cuenta con dos modelos propios en este top 10

Raúl Mendoza

Desde los líderes indiscutibles, hasta el SUV chino de moda, pasando por dos modelos españoles. Analizamos y vemos cómo son los 10 coches más vendidos en lo que llevamos de 2024.

Ya conocemos cuáles han sido los coches más vendidos en los tres primeros meses del año. En este 2024 no han cambiado en exceso las tendencias y seguimos teniendo un líder indiscutible e incluso un coche chino en esta lista. También sigue destacando la categoría de los SUV que es la que más coches acumula en este listado. Conoce cómo son estos 10 coches.

1º Dacia Sandero (7.161 unidades)

No es una sorpresa, el Dacia Sandero sigue siendo el líder indiscutible de la lista con más de 7.000 unidades. Este modelo cuenta con dos motorizaciones, una gasolina de 90 CV y una bifuel de 100 CV que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Su configuración más barata con el motor TCe de 90 CV, gasolina y manual de 5 velocidades, equipado con el acabado Essential que incluye regulador y limitador de velocidad, llantas de acero de 15 pulgadas y ayuda de arranque en pendiente, sale desde 13.190 euros. También cuenta con las versiones Stepway que le dan un toque más campero al coche y parten de los 14.720 euros.

2º Toyota Corolla (6.187 uds.)

Superando las 6.000 unidades se queda el Toyota Corolla y en aquí vemos las primeras motorizaciones HEV, en este caso con la e-CVT 140H y la e-CVT 200 H, que homologan entre 4,6 y 4,7 litros cada 100 km, unas buenas cifras consumo.

Respecto a su versión de entrada, es con el motor 140 H (de 140 CV) y el acabado Active Plus, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. En este caso, esta configuración sale desde los 26.000 euros.

3º Nissan Qashqai (6.175 uds.)

Rotundo éxito para el Nissan Qashqai que alcanza la tercera posición (este modelo se actualizará en verano). El SUV japonés, cuenta con tres motorizaciones, todas ellas con hibridación. La de entrada, la DIG-T de 140 CV, mild hibrid, con caja manual de 6 velocidades, continuamos con la DIG-T 158CV también mild hybrid y caja automática. Finalmente, la HEV, e-POWER de 190 CV y caja de cambios automática de velocidad fija.

La opción de entrada monta el motor DIG-T de 140 CV y el acabado Acenta. Este cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 8", cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento. En este caso, saldría por 26.300 euros. Este modelo cuenta con una gran personalización de colores exteriores con, incluso, opciones bitono.

4º Hyundai Tucson (5.256 uds.)

Aquí encontramos el modelo con más motorizaciones de la lista, así que vamos con ellas. Combustión: 1.6 TGDI 115 CV, gasolina, manual de 6 velocidades y 1.6 CRDi 115 CV, diésel, manual de 6 velocidades. Estas motorizaciones tienen la etiqueta C. MHEV: 1.6 TGDI 150 CV 48 V, manual, 6 velocidades; 1.6 CRDI 136 CV 48 V, manual, 6 velocidades; 1.6 TGDI 150 CV 48 V, automático de 7 velocidades; 1.6 CRDI 136 CV 48 V, automático de 7 velocidades; 1.6 CRDI 136 CV 48 V, automático de 7 velocidades y 4x4. Estas cuentan con etiqueta ECO. HEV: 1.6 TGDI 230 CV automático de 6 velocidades; 1.6 TGDI 230 CV automático 6 velocidades y 4x4. También con etiqueta ECO. PHEV: 1.6 TGDI PHEV 4X4, en este caso, con etiqueta 0.

La versión de acceso con el motor gasolina de 115 CV y el acabado Klass que monta llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de luces automáticas y retrovisores plegables eléctricos, sale desde 24.825 euros.

5º Seat Arona (5.129 uds.)

La marca española cuela entre los cinco modelos más demandados en lo que llevamos de 2024. En este caso este SUV urbano cuenta con tres motorizaciones: 1.0 TSI 115 CV, gasolina, manual de 6 velocidades; 1.0 TSI, 115 CV, gasolina, automático de 7 velocidades; 1.5 Eco TSI 150 CV, gasolina, automático de 7 velocidades. Todas ellas con etiqueta C.

Respecto a la versión de entrada, con el motor 1.0 TSI con caja manual, y el acabado Style Special Edition, que cuenta con un cuadro digital de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, detector de ángulo muerto y mantenimiento de carril, sale desde 20.940 euros.

6º MG ZS (5.004 uds.)

El SUV chino que se coló el año pasado en la lista sigue siendo uno de los protagonistas con la 6ª posición en el Top Ten de ventas. Cuenta con tres motorizaciones: 1.5 VTI-tech, 106 CV, manual de 5 velocidades; 1.0T-GDI, 111 CV, manual de 6 velocidades; 1.0T-GDI, 111 CV, automática de 6 velocidades. Todas ellas gasolina, lo que le dan la etiqueta C.

Hablando de la versión de acceso, esta sale con el motor 1.5 VTI-tech de 106 CV y el acabado Comfort. Incluye pantalla táctil de 10,1 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple Car Play y sensores de aparcamiento trasero. El MG ZS cuesta de base 17.390 euros.

Este modelo también cuenta con una versión 100% eléctrica, que cambia el diseño del frontal por una parrilla cerrada y equipa un motor eléctrico de 146 CV. Se puede configurar con dos baterías diferentes que ofrecen 320 y 440 kilómetros de autonomía. En este caso, su precio es de 20.480 euros.

7º Peugeot 2008 (4.912 uds.)

Uno de los clásicos desde hace tiempo que no se quiere bajar de la lista de coches más vendidos en nuestro país. Cuenta con una lista algo mayor de motorizaciones, además de más diversa. Las gasolina de 100 CV con caja manual de 6 velocidades y la de 130 CV con caja automática de 8 velocidades. La híbrida, de 136 CV y caja automática de seis, y las 100% eléctricas de 100 y 115 CV.

La versión de entrada, con la motorización gasolina de 100 CV y acabado Active cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, retrovisores con reglaje y plegado automático y ventanas laterales y luneta trasera tintada, cuesta 24.490 euros.

8º Seat Ibiza (4.823 uds.)

El segundo Seat que aparece en la lista. En este caso, es la única marca con dos modelos propios. Cuenta con 4 motorizaciones gasolina, la 1.0 TSI 95 CV manual 5 velocidades, la 1.0 TSI 115 CV manual 6 de velocidades (configurable a partir de acabado Style), la 1.0 TSI 115 CV automático de 7 velocidades (configurable a partir de acabado Special Edition) y la 1.5 Eco TSI 150 CV automático 7 de velocidades (configurable a partir de acabado FR). Todas ellas con etiqueta C.

La versión de acceso se vende con el motor 1.0 TSI de 95 CV y el acabado Reference. Este cuenta con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, cuadro de mandos digital y asistente de mantenimiento de carril. ¿Su precio? 15.430 euros.

9º Toyota Yaris Cross (4.350 uds.)

Este modelo acoge ahora en la gama un nuevo motor híbrido de 130 CV y se enriquece con un nuevo acabado Premiere de alta gama que, externamente, se beneficia de un exclusivo color de carrocería verde Aventurina en un acabado bitono con techo negro y nuevas llantas de 18 pulgadas y cinco radios. También estarán disponibles los colores exteriores bicolor Lunar White Pearl y Mineral Grey.

El precio de partida de la versión de entrada, el Yaris Cross 120H, con tracción delantera (hay variantes con tracción a las cuatro ruedas), es de 25.950 euros. El modelo de vende con cinco niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style y Adventure. El Business Plus es el nivel básico, más pensado para flotas de empresas.

10º Renault Clio (4.303 uds.)

El último de la lista, el Renault Clio, cuenta con 4 motorizaciones. En este caso una gasolina de 90 CV, manual de 6 velocidades, una diésel, de 100 CV manual de 6 velocidades, una bifuel GLP de 100 CV manual de 6 velocidades y una híbrida, la E-Tech full Hybrid de 145 CV con caja automática. Las dos primeras cuentan con etiqueta C mientras que las dos últimas disfrutan de la ECO.

La entrada a la gama comienza con el motor gasolina TCe de 90 CV y el acabado Evolution. Este incluye llantas de 16 pulgadas, display digital de 7" y una pantalla de infoentretenimiento con este mismo tamaño. El modelo francés con esta configuración cuesta 16.140 euros.