Motor

Mercedes AMG GT 43 Coupé: motor de 4 cilindros para la opción de acceso a la gama

  • Equipa un motor que ya reconocemos del AMG A 45 S
  • A diferencia del AMG GT, cuenta con un motor de 4 cilindros y 2L

Nacho González

Mercedes ha presentado el nuevo AMG GT 43 Coupé, una nueva versión del AMG GT que se dió a conocer en agosto y que viene con una serie de cambios con respecto a su "hermano mayor", lo que la convierte en la opción de acceso a la gama.

El nuevo AMG GT 43 Coupé cuenta con un motor con la mitad de cilindros y litros que la versión más potente de la gama, el AMG GT 63 Coupé que monta un V8 de 4 litros que rinde 585 CV. En el caso de esta versión "Light" nos encontramos con un motor que ya habíamos visto antes en el AMG A 45 S, 4 cilindros y 2 litros con sistema de hibridación ligera de 48V, lo que le otorga 422 CV de potencia (Con posibilidad de sumar 14 caballos más a través del turbocompresor eléctrico) y 500 Nm de par máximo entre las 3.250 y las 5.000 rpm, con un máximo de 6.250 rpm.

Estas prestaciones le permiten alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y hacer el 0-100 km/h en 4,6 segundos.En cuanto a dimensiones, el nuevo deportivo de Mercedes tiene 4,73 metros de largo, 1,93m de ancho y 1,35m de alto.

Tecnología de carreras para un mejor rendimiento


El AMG GT 43 Coupé cuenta con un turbocompresor eléctrico proveniente del equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas, a través del cual se mejora la repuesta del motor, haciendo imperceptible para el conductor el retardo entre la pisada del acelerador y la entrega de potencia.
Además de esto, cuenta con una suspensión de muelles de acero y amortiguación regulable adaptativa, lo que sumado a los frenos de alto rendimiento de AMG permite disfrutar de una conducción dinámica y divertida tanto a altas velocidades como en los pasos por curva.

Un exterior renovado y más aerodinámico


En el exterior del coche nos encontramos actualizaciones centradas en la aerodinámica, como la propia aerodinámica activa con la que a través del sistema Airpanel de Mercedes, las lamas horizontales de la entrada de aire pueden abrirse o cerrarse para mejorar la aerodinámica o refrigerar determinados componentes para evitar su calentamiento. Además, unas nuevas y ampliadas entradas de aire lucen junto a unas aletas más estrechas en el reinventado faldón delantero.
En la parte trasera encontramos un faldón modificado en el que ya no aparecen los tubos de escape trapezoidales, sino que ahora cuenta con dos escapes dobles con punta redonda, situados uno a cada lado.
Junto a estas novedades, encontramos las llantas de aleación de 19 pulgadas que se incluyen de serie, con opción a ampliarlas hasta las 20" o 21".

Mismo interior que en el AMG GT


En el interior se dispone un habitáculo de 2+2 donde los asientos traseros se pueden abatir para aumentar la capacidad del maletero. Se mantiene además el cuadro de instrumentos digital, y la pantalla central táctil de 11,9 pulgadas y orientación vertical. Los asientos deportivos en cuero de napa fina con ajustes eléctricos vienen de serie, existiendo la opción de cambiarlos por los asientos AMG Performance con reposacabezas integrado y una mejor sujección lateral.
El acabado de los detalles está disponible en negro brillante, aluminio, madera o fibra de carbono según los gustos del cliente, para que en función del color escogido, se tenga un contraste llamativo o bien una transición más fluida.

Entre los diferentes modos de conducción disponibles encontramos una gama para cualquier situación, desde el modo Slippery para terreno resbaladizo hasta modo RACE en caso de incorporar el paquete AMG Dynamic Plus, que permite una mayor personalización en los modos de conducción. Todo esto pasando por los habituales modos de conducción como Comfort, Sport o Individual para ajustar cada parámetro de manera individualizada.