Con este nuevo modelo, BYD ya no será solo una marca 100% eléctrica
- SUV de 5 plazas que cuenta con un amplio equipamiento de serie
Sylvia Longás
La familia BYD ya no va a ser solo 100% eléctrica. La marca acaba de anunciar la llegada de su primer modelo híbrido enchufable, con formato SUV.
Se trata del BYD Seal U DM-i de 5 plazas y se convierte en el primer modelo de BYD en Europa en utilizar la tecnología híbrida enchufable. Hasta el momento, la marca solo comercializaba el BYD Seal U con motor 100% eléctrico. La nueva versión PHEB estará disponible en España a lo largo del segundo semestre de 2024.
Al igual que el homólogo eléctrico, el BYD Seal U DM-i mide 4,77 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Los asientos pueden abatirse en una disposición 60:40, lo que permite aumentar el volumen del maletero de 552 litros a 1.440 litros cuando se pliegan las plazas posteriores.
El nuevo Seal U híbrido encufable muy rápido
Equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros con potencia de 131 CV y dos motores eléctricos, el delantero de 204 CV y el trasero de 163 CV. Cuenta con una batería con capacidad de 18,3 kWh y la autonomía eléctrica oficial es de 70 km (WLTP). La marca anuncia una autonomía total de hasta 870 km. Entre sus cifras de prestaciones, el nuevo BYD Seal U híbrido enchufable será más rápido que la variante solo eléctrica ya que anuncia un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (el modelo 100% eléctrico tarda 9,3 segundos).
El BYD Seat U DM-i ofrece la opción de realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que le permite pasar la batería de un 30% a un 80% en 35 minutos. Este SUV del segmento D híbrido enchufable también dispone de serie de la tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.
En cuanto a precios, la marca de momento no ha anunciado el dato. Seguro que se posiciona por debajo de la variante eléctrica que en España se vende desde 41.000 euros.