Motor
Más conectados y seguros a bordo del nuevo Audi Q2, que amplía su equipamiento de serie
- Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas para todas las versiones
Sylvia Longás
Interesante actualización la que recibe el Audi Q2 ya que amplía su equipamiento de serie en materia digital, tecnológica y en seguridad. Llega a mediados de año con un precio que parte de 34.000 euros.
En febrero de 2022, en declaraciones al periódico alemán Handelsblatt, el CEO de Audi, Markus Duesmann, confirmó la decisión de la marca de no fabricar más el A1 y de que no habría sucesor para el Q2. Respecto del SUV compacto, y antes de que finalice la vida comercial de este interesante modelo, Audi reaviva su comercialización con una interesante puesta a punto que se centra sobre todo en su mayor dotación de serie en materia de tecnológica de su sistema de infoentretenimiento y en seguridad. Así, el Audi Q2 incluye un nuevo software y hardware en todas sus versiones. Las innovaciones que ahora se ofrecen de serie incluyen una pantalla táctil de alta resolución de 8,8 pulgadas (22,3 cm), que también puede manejarse mediante el sistema de control por voz. Un práctico compartimento de almacenamiento en la consola central ocupa ahora el lugar donde anteriormente se situaba el pulsador giratorio del MMI.
La instrumentación, digital, en pantalla de 12,3 pulgadas
También incorpora el Audi virtual cockpit (ahora de serie en todas las versiones) con una pantalla de 12,3 pulgadas (31,2 cm ) para la instrumentación. A diferencia de la instrumentación tradicional, el nuevo cuadro completamente digital incorpora una pantalla Full HD (1.920 x 720 píxeles) y una amplia gama de opciones de personalización (velocidad, régimen de giro del motor y la información de los sistemas de navegación y multimedia).
A través del nuevo volante multifunción de tres radios podemos elegir los distintos modos de visualización. Hay varios diseños disponibles dependiendo del nivel de equipamiento elegido, incluido el modo Sport con detalles en rojo, o el diseño Dynamic con las escalas de los indicadores opuestas.
El equipamiento de serie incluye también la radio MMI con sintonizador DAB, dos puertos USB-C con función de transferencia de datos en la consola central delantera, funciones de llamada de emergencia y varios servicios Audi connect, como el control remoto para acceder a determinada información sobre el vehículo, incluyendo la posibilidad de bloquear o desbloquear las puertas o la comprobación del nivel de combustible.
En sistemas de seguridad, el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de salida de carril y el asistente de aparcamiento trasero amplían aún más el equipamiento de serie del Audi Q2.
Recordemos que el Audi Q2 no cuenta en la gama con ninguna versión electrificada. Solo hay versiones de gasolina y diésel de entre 110 y 150 CV, con cambio manual o automático y tracción delantera o total, y una más deportiva, el SQ2, de 300 CV de potencia. La gama del Audi Q2 actualizada, que empieza en el acabado Advanced, llegará a nuestro mercado en el primer semestre de 2024, con un precio que arranca en 34.000 euros.