Motor

Mercedes presenta todas estas novedades en 2024

  • Rediseños, nuevos modelos, electrificación y también motores de combustión, en la cartera 2024 de la marca alemana

Sylvia Longás

Para Mercedes, 2023 ha sido un año muy importante, consiguiendo afianzar su liderazgo como primer fabricante Premium y manteniendo una fuerte posición en vehículos electrificados. Para 2024 la lista de lanzamientos es extensa.

Mercedes es la marca con la gama más extensa de modelos y para 2024 se prepara para recibir nuevos coches y versiones, incluidas sus variantes más deportivas. En 2023, el Grupo Mercedes-Benz vendió 2.491.600 vehículos en 2023 (+1,5%) y, según sus responsables, aseguran estas cifras muestran que los vehículos de gama alta, incluidos Mercedes-Maybach, Clase G y Mercedes-AMG, obtuvieron el mejor rendimiento de su historia. Las ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando y, sobre todo, la nueva Clase E está teniendo una buena acogida.

En España, Mercedes se ha situado en el puesto nueve de las lista de las diez marcas más demandadas, con un total de 42.972 unidades matriculadas (un 17,8% más respecto del año anterior), superando a Audi y BMW, aunque no consigue colocar ninguno de sus modelos en el Top Ten de ventas. El coche más demandado de su gama ha sido el GLC, con 8.216 ventas, seguido del Clase A, con 7.014 matriculaciones.

Mercedes EQA/EQB, los modelos que arrancan el año

Además de una parrilla modernizada, el interior de las luces rediseñadas y un parachoques más refinado, los SUV eléctricos ahora cuentan con instrumentación digital personalizable de serie, combinando dos paneles de 10,25 pulgadas. En cuanto a motorizaciones, el EQA y el EQB están disponibles en dos versiones, 250+ (propulsión) y 350 4Matic (tracción a las cuatro ruedas). El precio del EQA comienza en 57.031 euros y el EQB parte de los 58.502 euros.

Mercedes CLE Cabrio, para primavera

Tras el coupé, turno en primavera para la variante cabrio, de 4,85 m de longitud, un descapotable de cuatro plazas que es de esperar que llegue con las mismas propulsiones que la versión coupé. Hablamos de tres motores a elegir: dos de gasolina de 204 CV (CLE 200) y 258 CV (CLE 300 4Motion con tracción a las cuatro ruedas), así como un diésel de 197 CV (CLE 220d). Todos estarán basados en un bloque de cuatro cilindros con cilindrada 2.0 dotado de microhibridación suave de 48V. A ellos se unirá una versión CLE 450 4Motion más potente con 381 CV, equipada con un motor de seis cilindros en línea, y una variante híbrida enchufable CLE 300e que llegará en el verano de 2024. Para verano, esperamos las versiones más potentes AMG.

Mercedes Maybach EQS SUV se venderá en primavera

La versión más potente y lujosa del todocamino aterriza con algunos cambios estéticos exteriores (frontal típico de la marca, detalles cromados y emblema de la marca como elemento de diseño, así como exclusivas llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas) y mantiene todo el confort y calidad del interior, que cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX. De 5,125 metros de largo y con una batalla de 3,21 metros, el SUV Mercedes-Maybach EQS 680 tiene una potencia de 650 CV (484 kW) con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/ en 4,4 segundos y su autonomía oficial es de hasta 600 kilómetros (cifra provisional). Dispone de tracción total 4MATIC de serie. El lanzamiento al mercado en China comenzará en la primavera de 2024, seguido de Europa.

Mercedes-AMG Clase E 53 Hybrid, en primavera / verano

El modelo contará con un sistema híbrido enchufable de unos 520 CV, que combina una unidad eléctrica de 136 CV y un motor de seis cilindros en línea.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid SUV y Coupé, en primavera / verano

Con tecnología híbrida enchufable (etiqueta CERO), el GLE Hybrid 53 cuenta con motor de combustión y motor eléctrico que desarrollan en conjunto una potencia de 400 kW (544 CV) y un par máximo de 750 Nm. Entre sus impresionantes cifras, la aceleración desde parado hasta 100 km/h se produce en 4,7 segundos y velocidad está limitada electrónicamente de 250 km/h. Hasta 140 km/h son posibles de forma puramente eléctrica. Cuenta con una autonomía eléctrica de 80-86 kilómetros (SUV) y 82-87 kilómetros (Coupé). A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para recargar con corriente alterna. Además, se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% en 20 minutos.

Mercedes AMG CLE 53 Coupé y CLE 63 E Performance Coupe & Cabrio arranca en verano

Los modelos más deportivos del Mercedes CLE completarán la gama de la berlina durante 2024, con las versiones AMG 53 y 63 SE Performance. El CLE 53 4MATIC+ Coupé tiene una potencia d 449 CV y lleva la etiqueta ECO de la DGT. El sistema de hibridación ligera incluye de un motor eléctrico de 24 CV. Cinco programas de conducción AMG Dynamic Select "Slippery", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual".

Mercedes Clase G, para mediados de año

En 2024 veremos llegar una importante actualización del todoterreno de lujo que llegará con mejoras de confort y estabilidad que le permitirán mejorar sus aptitudes para la conducción todo terreno. Revisión de sus propulsores que acogen un sistema micrihíbrido de 48 voltios. La novedad más llamativa llega de la mano de la versión 100% eléctrica EQG con cuatro motores.

Mercedes-AMG GT 43, en el segundo semestre

La segunda generación del AMG GT está disponible por 216.950 euros con un motor V8 de gasolina de 585 CV. Para el segundo semestre del año se espera una variante de este motor pero con menos potencia. Esta versión básica llegará equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 381 CV, acoplada al cambio automático de doble embrague y 9 velocidades.