El radar de tramo más largo de Madrid empezará a multar el 14 de enero 2024: esta es su ubicación
- Desde el pasado 15 de septiembre ha emitido notificaciones sin sanción económica
- Comienza a funcionar el radar de tramo más largo de Madrid
elEconomista.es
Tan solo lleva menos de tres meses activado y ya se ha ganado el título de 'radar más molesto de la ciudad'. A diferencia de otros cinemómetros, el radar de Sinesio Delgado es de tramo, cualidad que muchos conductores aún no conocen y por la que están recibiendo de infracción.
En clave positiva (para los infractores), las notificaciones únicamente han tenido un carácter informativo, dentro del periodo de información que se abre cada vez que se instala un nuevo radar. Al menos, hasta ahora, ya que el próximo 14 de enero (en menos de diez días) las multas acarrearán sanción económica.
Para quienes incumplan los límites de velocidad establecidos (50 kilómetros por hora), la Ley de Seguridad Vial prevé sanciones que pueden ir desde los 100 hasta los 600 euros, con la pérdida de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir.
?Comienza a funcionar el radar de tramo más largo de #Madrid (1.800m) en calle de Sinesio Delgado
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) September 14, 2023
?Esta noche se inicia un periodo de aviso de 4 meses, hasta el 14 enero
?La velocidad máxima en las 2 direcciones a lo largo del recorrido es de 50 Km/h
?https://t.co/z5qZYOoeME pic.twitter.com/xextKv8bvt
Dónde se encuentra el radar
El radar de tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.
En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.
Se trata del tercer radar de tramo que el consistorio instala en la capital, tras el de la A-5 y el de la avenida de Córdoba. Sin embargo, este es el más largo (1,8 kilómetros). Además, este radar cuenta con otra particularidad: dispone de cámaras que vigilarán todas las entradas y salidas intermedias, con el objetivo de controlar a todos los vehículos que transiten por la calle, ya sea en la totalidad de su recorrido o de forma parcial.