Motor

Nuevo LEVC L380, un monovolumen eléctrico inspirado en el avión de pasajeros más grande del mundo

  • El modelo se asienta sobre la nueva plataforma para eléctricos SOA (Arquitectura Orientada al Espacio) de LEVC 

Sylvia Longás

El L380 es un monovolumen grande, con capacidad para hasta ocho personas, que aterrizará en 2024 en China para, posteriormente, llegar a otros mercados.


LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad de Geely (un gigante chino también dueña de macas como Volvo, Polestar o Lynk&Co), LEVC se está transformando de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctricas. Ahora acaba de presentar este modelo, inspirado en el avión de pasajeros más grande del mundo.

Se trata del LEVC L380, un monovolumen totalmente eléctrico que hace referencia al Airbus A380 en su nombre y diseño exterior. Lanzado inicialmente en China en 2024, el L380 también estará disponible en otros mercados, y el próximo año se darán más detalles, incluidas especificaciones técnicas.

Elegir el avión de pasajeros más grande del mundo como inspiración para una minivan es una forma inteligente de promocionar su amplitud y comodidad. Además, los diseñadores de Geely intentaron incorporar algunas de las líneas del A380 en el exterior del L380, aprovechando sus descomunales proporciones. Mide 5,31 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,94 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,18 metros y un peso en vacío de 2.805 kilos./

Estéticamente presenta un frontal con una barra de LED que ocupa todo el ancho y las ópticas van montadas en el parachoques. Cuenta con delgadas tomas de aire y un parabrisas enorme. Las manijas de las puertas van al ras y sus generosas ventanas no pasan inadvertidas. La parte trasera cortada verticalmente presenta luces traseras con gráficos LED futuristas.

Pueden viajar hasta 8 personas

Este monovolumen eléctrico estará disponible en configuraciones de 6 u 8 plazas, esta última dispuesta en una disposición de cuatro filas. Los asientos de la cuarta fila se pueden plegar y guardar en un hueco debajo del maletero, mientras que la tercera fila deslizante prioriza el espacio para las piernas o el maletero.

Respecto a la mecánica, la potencia provendrá de un único motor eléctrico que producirá 268 CV de potencia. Del paquete de baterías de níquel-cobalto-manganato (NMC), fabricado en China por la empresa conjunta CATL-Geely, se desconoce su capacidad, pero la plataforma SOA es compatible con baterías de entre 73 y 120 kWh, que permiten una autonomía máxima de 695 km.