Motor
Cinco estrellas para otro coche chino: el MG5 en las pruebas Green NCAP
- Green NCAP es una iniciativa independiente que promueve el desarrollo de coches limpios y energéticamente eficientes
- El MG5 Electric es el primer modelo de la marca testado por este organismo independiente
elEconomista.es
No se trata de pruebas de choque, como los test de Euro NCAP. Aquí se evalúa el nivel de emisiones. Hablamos de Green NCAP, que acaba de conceder las máxima puntuación al MG5 Electric.
Un nuevo coche chino se cuela en lo más alto de los test europeos que evalúan los vehículos. Si hace poco anunciamos las cinco estrellas para los eléctricos BYD Dolphin, BYD Seal y el Xpeng P7, en las pruebas de choque de EuroNCAP, hoy es el eléctrico MG5 el modelo que obtiene la más alta calificación, aunque en esta ocasión en la lista de Green NCAP, consiguiendo una puntuación del 95%. Este programa europeo independiente de evaluación de emisiones, que realiza test periódicos a diferentes modelos, sometió a pruebas en 2022 un total de 34 nuevos vehículos con diversos tipos de propulsión (eléctrico de batería, híbridos, gasolina y diésel).
El MG5 Electric ha obtenido un 10 sobre 10 en las pruebas de gases de escape. En términos de eficiencia energética obtuvo una puntuación de 9,2/10, con tres de las cuatro puntuaciones de eficiencia como "buena", la máxima calificación, y una cuarta que se quedó a las puertas de la máxima calificación. Las pruebas de Gases de Efecto Invernadero arrojaron un resultado de 9,5/10.
Green NCAP no analiza pruebas de choque
Podríamos decir que Green NCAP (programa europeo independiente) es el homólogo de Euro NCAP para emisiones. La diferencia es que Euro NCAP somete a pruebas de impactos a los vehículos para conocer el grado de protección que ofrecen a sus ocupantes, mientras que Green NCAP analiza las emisiones contaminantes. También incluye una valoración de la huella ecológica de cada modelo, desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida útil.
En el test al MG5 Electric, Green NCAP destacó también los valores de consumo medidos en las pruebas, que se sitúan en el rango esperado, el peso ligero del MG5 y su eficiencia de carga, un 92%, que ayuda a reducir el consumo total del coche y a ahorrar costes al usuario.