Motor

Cuenta atrás para la llegada del biplaza descapotable MG Cyberster

  • Mide 4,54 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,33 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m
  • MG promete un precio competitivo. Será un modelo, garantizan, asequible dentro de su segmento

Sylvia Longás

Confirmado. En verano de 2024 llegará a España el MG Cyberster, el roadster eléctrico de la marca que llama la atención nada más verlo. Tres mecánicas en versiones tracción trasera y total y autonomía de hasta casi 500 km.

Aunque no será hasta verano de 2024 cuando llegue a los concesionarios, el nuevo MG Cyberster acaba de visitar nuestro país en una de sus etapas de un viaje de 16.000 kilómetros entre Londres y Shangai, que la marca está llevando a cabo con motivo de su centenario el año que viene. De momento, no se han comunicado los precios del Cyberster para nuestro mercado, pero, según dicen, seguirá la máxima de MG de ofrecer vehículos premium y deportivos a precios competitivos. Aseguran, será un modelo asequible dentro de su segmento.

El Cyberster es un descapotable biplaza de 4,53 metros de longitud, por lo que es más grande que posibles rivales como el BMW Z4 (4,32 metros) o el Jaguar F-Type Convertible (4,47 m), cuyos precios arrancan en 57.600 y 91.100 euros, respectivamente.

Tan emocionante como sus ancestros

El MG Cyberster promete ser "tan emocionante como los deportivos MG del pasado", ha dicho Carl Gotham, director de Diseño Avanzado en el Centro de Diseño de Londres, donde se ha definido la nueva identidad del Cyberster. Y es que este espectacular eléctrico conserva el estilo de los clásicos deportivos biplaza de capota abatible, como el MG A producido entre 1955 y 1962; o el popular MG B, sustitutos de los MG T que se fabricaron entre los años 30 y 50. También destacaron por su elegancia el MG F y su sucesor, el moderno MG TF, vendidos desde los años 90 hasta los 2010.

Capota de lona para el Cyberster

El nuevo Cyberster se distingue por sus puertas, con apertura eléctrica de tijera, diseñadas para facilitar una entrada y salida, con un ángulo de apertura ajustable de 30 a 76 grados. También por su capota de lona, que se abate en solo 10 segundos y su funcionamiento es operativo hasta una velocidad de 50 km/h.

En el apartado mecánico, la suspensión es de tipo multibrazo en ambos ejes (delante hay un esquema de doble horquilla) y el equipo de frenos cuenta con pinzas Brembo de cuatro pistones, que garantizan una frenada de solo 33 metros de 100 a 0 km/h.

El Cyberster estará disponible en tres versiones: una de tracción trasera y dos con tracción total. La primera está asociada a una batería de 64 kWh de capacidad y ofrece 429 kilómetros de autonomía WLTP. Pesa 1.850 kilos. Las dos variantes con tracción total disponen de una batería de 77 kWh de capacidad. La menos potente ofrece una mayor autonomía, de 496 kilómetros, y el más prestacional alcanza los 447 kilómetros, según las cifras oficiales.