Motor

Los nuevos coches de la Ertzaintza necesitarán enchufe

  •  Renovación de la flota de automóviles policiales de la Ertzaintza
  • Más de 500 nuevos modelos con tecnología híbrida enchufable
  • Ford Kuga, Hyundai Tucson, Opel Astra y Peugeot 308, los nuevos coches de la policía autonómica vasca
Entre los nuevos PHEV de la policía vasca, el Ford Kuga formará parte de la flota

elEconomista.es

La policía autónoma del País Vasco, la Ertzaintza, electrifica sus vehículos policiales. Renueva su flota para los próximos 4 años con modelos híbridos enchufables.

Cada cuatro años, los coches de los cuerpos de policía suelen renovarse. Es lo que suele durar un contrato de renting. Ahora le ha tocado el turno a la policía autónoma vasca que se electrifica por completo.

La renovación de la flota de automóviles policiales de la Ertzaintza comprende 534 vehículos electrificados, con tecnología híbrida enchufable (PHEV), que les permitirán moverse con cero emisiones en sus reconocimientos por la ciudad y moverse con motor de combustión si tiene que realizar largos recorridos. Los modelos que llegan a la flota de la Ertzaintza son los Hyundai Tucson, Ford Kuga, Opel Astra y Peugeot 308. La entrega de vehículos comenzará en el cuarto trimestre del 2023 y finalizará en el primer trimestre de 2024.

El Hyundai Tucson PHEV se añade a la flota de la Ertzaintza.

En esta operación, la compañía Arval, especializada en renting de vehículos, ha ganado la licitación y se ha adjudicado la renovación de la flota de coches de la policía en el País Vasco hasta 2028. Esta contratación está en consonancia con la Ley de Transición Energética y Cambio Climático de Euskadi que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

Dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Arval también colabora gestionando flotas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como de diferentes policías locales.