¿Un Fiat Panda Hybrid, etiqueta ECO, por 79 euros al mes? Sí, lo has leído bien, y te damos los detalles
- El nuevo Fiat Panda Hybrid, con descuentos y financiándolo, se vende con un precio muy atractivo
- 70 CV de potencia y sistema de hibridación ligera con etiqueta ECO
Sylvia Longás
La cifra es esa, aunque hay que añadir algunos matices que ahora te contamos. Y es que Fiat quiere posicionar muy bien a su exitoso Fiat Panda Hybrid, que en su cuarta generación es, apunta la marca, el coche más económico del mercado con etiqueta ECO.
El famoso Fiat Panda (más de 8 millones de unidades vendidas ya en todo el mundo) vio la luz en 1980 en la planta de Pomigliano d´Arco (Italia), y todavía se fabrica allí. Nació como un coche alejado de diseño y tecnología (eso se fue corrigiendo en años posteriores), ya que su principal objetivo fue el de ser un coche muy económico. Desde entonces y hasta hoy, cuatro son las generaciones que forman parte de su dilatada historia. Ahora, la marca, con el nuevo Panda Hybrid 2023 asegura que "estamos ante el coche más económico de nuestro mercado con etiqueta ECO". Veamos por qué.
El Fiat Panda Hybrid se ofrece solo con cambio manual de 6 velocidades y equipa un motor de gasolina de 70 CV con hibridación ligera MHEV de 12 voltios, que, señala la marca, consigue una reducción de un 30 por ciento en consumos y CO2 respecto de la generación anterior. Las cifras del actual Fiat Panda Hybrid son de 109 g/km de CO2 y un consumo medio de 4,8 l/100 Km en ciclo WLTP.
Con esta tecnología, el pequeño modelo de 3,68 metros de largo, 1,55 de alto y 1,88 metros de ancho, tiene asignada la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Las medidas de su maletero son de 225 litros, ampliables hasta los 870 litros con las plazas traseras abatidas.
Se vende solo con dos acabados: Panda (al que puede añadirse el Pack City) y Cross, y se diferencian por el nivel de equipamiento, estética y precio. El Panda Cross se distingue por sus llantas específicas, parachoques y por contar con una conectividad superior.
Fiat Panda Hybrid, por menos de 9.500 euros
Ahora la marca ha querido posicionar al Panda en un lugar destacado en cuanto a precio de venta se refiere, ya que el modelo base, con el descuento de la marca (2.000 euros), acogiéndose a la financiera de la marca (2.000 euros) y por la entrega de un coche a cambio (500 euros), llega a los concesionarios desde 9.350 euros, y el Panda Cross desde 12.350 euros.
Ofrece también una interesante oferta de financiación. Con una entrada de 1.974 euros (TAE del 11,79%), el cliente solo tiene que pagar al mes 79 euros durante 4 años. Transcurrido ese tiempo tiene la opción de quedárselo (abonando 7.800 euros) o cambiar de coche.
En este caso, la opción de acogerse a la oferta de financiación de 79 euros al mes, con la entrada, y no quedarse con el coche tras los cuatro años, resulta una opción de disfrute del coche muy interesante. Si echamos cálculos, por cuatro años, el Fiat Panda Hybrid nos habrá costado 5.766 euros (incluida la entrada).
Recordemos que para mediados de 2024 esperamos la llegada del nuevo Fiat Panda eléctrico, que compartirá mucho con el futuro Citroën ë-C3. Al igual que este último, debería ofrecerse por menos de 25.000 euros en Europa. Pero esa ya es otra historia.