Renault actualiza el Arkana que llega con etiqueta Eco
- La gama se compone de tres motorizaciones electrificadas
- Tiene un precio de partida de 29.000 euros para la versión Evolution
Almudena Cobas
Renault ha lanzado al mercado español el renovado SUV coupé Arkana. El modelo de 2020 que ha cosechado unas ventas de 163.000 unidades, ahora aterriza con su nuevo diseño y motorizaciones que lucen la etiqueta Eco de la DGT.
Este nuevo Arkana, que se basa en la plataforma modular CMF-B desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, incorpora la nueva identidad de la marca, con el logotipo Renault, denominado Nouvel'R, integrado en el frontal con un borde negro brillante que se une a faros. En la parte trasera, el logotipo se sitúa en el centro del portón trasero, con un acabado en negro cromado, que también lucen las letras del nombre.
Por otro lado, los faros han recibido un tratamiento "ahumado" en el cristal para aportar un toque de modernidad. Igualmente, el cromado de los elementos decorativos desaparece en toda la gama y se sustituye por negro, negro satinado y negro brillante, según versión.
El resto no varía. El SUV mantiene sus dimensiones de 4,57 metros de longitud, 1,82 m de anchura y 1,58 m de altura. El maletero tiene una capacidad de más de 500 litros, aunque varía un poco según la motorización. También destaca el radio de giro de 11,2 metros.
En cuanto a acabados, la gama del nuevo Arkana se ha reducido a los tres niveles: Evolution, Techno y Esprit Alpine. Evolution incluye de serie el sistema multimedia Renault Easy Link, compatible con Android Auto y CarPlay, aunque la pantalla digital del salpicadero se mantiene en siete pulgadas.
Además, la versión Techno se distingue por sus llantas de 18 pulgadas, que mantiene las que se equipaban en las versiones R.S. Line y E-Tech Engineered. La pantalla crece y asciende hasta las 10,2 pulgadas. El logotipo y las letras traseras son de color cromo satinado. Se ha añadido a la gama un nuevo color de carrocería azul noche.
El tope de gama es la versión Esprit Alpine, algo más deportiva. Esto se ve potenciado con un nuevo alerón sobre el portón trasero, con un doble corte que recuerda la forma del techo. Cuenta con llantas de 19 pulgadas y asientos de ECO TEP (10% de materiales de origen biológico) y alcántara. Exclusivo de la versión, los asientos lucen costuras azules y el logotipo Alpine en el respaldo, los cinturones de seguridad presentan dos franjas azules, mientras que los paneles de las puertas y el volante están rematados con un pespunte tricolor azul-blanco-rojo.
Tres motorizaciones electrificadas
La gama del renovado Arkana está compuesta por dos propulsiones mild hybrid de 140 y 160 caballos. El tope de gama es el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina dos motores eléctricos y un motor de gasolina de cuatro cilindros y 94 CV, asociados a una caja de cambios automática y a una batería de 1,2 kWh. Es más, esta motorización incorpora la función e-save, que garantiza que la carga de la batería se mantenga en un nivel mínimo del 40%.
La gama se abre con la versión Evolution, que tiene un precio de partida de 29.000 euros. Los pedidos de esta versión en cualquiera de las motorizaciones se abrirán en el futuro. Así, la versión Techno está disponible desde 30.850 euros, mientras que el tope de gama parte desde 34.820 euros.