Motor

A los mandos del nuevo SsangYong Torres. Toda la gama, precios y ofertas

  • Primer vehículo de la marca que incorpora la nueva filosofía de diseño que evoca la imagen de un auténtico todoterreno
  • Motor de gasolina de 1.5 litros, 163 CV y opción de montar GLP (etiqueta ECO) en todas las versiones

Sylvia Longás

Primer contacto con el nuevo SsangYong Torres, un SUV de 4,7 metros que la marca pone a la venta con precios que arrancan en los 28.800 euros si añadimos descuento y financiación. Así queda la gama del modelo coreano.

Hace unos meses, anunciábamos los primeros datos del nuevo buque insignia de SsangYong, el Torres, que la marca acaba de poner a la venta. Ahora ya hemos tenido la oportunidad de ponernos a sus mandos y de conocer los detalles de su gama y precios. Para la la firma coreana, este nuevo SUV supone el retorno de un todo terreno auténtico y marca el lenguaje de diseño que lucirán los futuros modelos SsangYong.

Hay que recordar que SsangYong fue adquirida el año pasado por la compañía coreana KG Group. Ahora marca nos confirma ahora que en un plazo máximo de dos años todos los nuevos modelos abandonarán el nombre de SsangYong para denominarse KGM (KG Mobility). El logotipo alado de SsangYong sí que seguirá luciendo en los coches.

Un SUV grande, con una personal estética

El nuevo SUV Torres se enmarca dentro del segmento D, con sus 4,7 metros de largo. Este segmento representa actualmente el 17 por ciento del mercado, por lo que la marca ha querido posicionar a su nuevo SUV en este territorio inexplorado en la marca, ya que SsangYong cuenta en la gama con el Tivoli en el segmento B, Tivoli Grand y Korando, en el C, y el Rexton en el segmento de mayor tamaño, el E, con sus 4,85 metros de longitud y siete plazas.

Su personal estética llama la atención y se caracteriza sobre todo por un frontal que incorpora una parrilla con seis elementos verticales. Equipa generosos retrovisores de diseño cuadriculado y grupos ópticos Full Led de serie en todos los acabados.

Visto desde atrás, el Torres equipa tercera luz de freno, un protector inferior con apariencia metálica y un singular portón de diseño hexagonal, que recuerda a los verdaderos todo terreno. En su estética destaca el detalle del pilar C en diferente color a la carrocería, con apariencia metálica.

Por carretera y pista con el nuevo SsangYong Torres

Una vez a sus mandos, respiramos amplitud en el interior. El asiento resulta cómodo y me gusta especialmente las formas de su volante, achatado en los extremos. Nuestra unidad equipaba la caja automática de seis velocidades (el SUV se ofrece también con transmisión manual, así como con tracción a las cuatro ruedas).

En marcha, el cambio se muestra suave y rápido, y junto con una muy buena insonorización del coche a velocidades altas y su prestacional motor de gasolina 1.5 de 163 CV y 280 Nm de par, esta primera toma de contacto nos ha dejado muy buen sabor de boca. Esta variante automática equipa levas en el volante, que mejoran la dinámica. El consumo homologado de la versión 4x2 es de 7,9 l/100 km.

El SsangYong Torres con cambio manual cuenta con dos modos que actúan sobre la dirección del coche (Normal y Sport). Las versiones con caja automática añaden el modo invierno. La selección se muestra en el cuadro de instrumentos y podemos cambiar de modo en marcha. 

Con este motor contamos con la etiqueta C de la DGT, aunque la marca ofrece la posibilidad de modificarlo para uso con GLP por 2.750 euros, añadiendo así con la etiqueta ECO. Para el primer trimestre de 2024 se anuncia la llegada de la versión cien por cien eléctrica, de la que aún no han comunicados datos.

Pusimos también a prueba las aptitudes todo terreno del nuevo SsangYong Torres, aunque por terrenos sencillos y fáciles de abordar. Cuenta con una altura libre al suelo de 20 cm, un ángulo de ataque de 18,2 grados, un ángulo ventral de 17,6 y uno de salida de 21,7 grados. Su capacidad de remolque es de hasta 1.500 kg. La versión 4x4 cuenta con un modo de bloqueo AWD, que se acciona de manera manual, hasta 40 km/h.

El SsangYong Torres se vende con tres acabados

El SUV Torres llega al mercado con tes acabados, que destacan por su buena dotación de serie desde el nivel básico.

El primer nivel Trend solo se ofrece con el cambio manual de 6 velocidades que incluye, entre otros muchos elementos, pantalla de instrumentos digital de 12,5 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, 6 altavoces, Apple Car Play y Android Auto y 2 puertos USB. También cuenta con parabrisas con protección solar y con tratamiento de reducción de ruidos, cristales tintados y faros LED con luces diurnas LED.

El acabado intermedio Life, llega tanto para las versiones manual como automáticas, y añade a su equipamiento el volante calefactado, dos puertos USB en las plazas traseras, sistema de acceso y arranque sin llave, bloqueo electrónico de la dirección, asientos símil cuero y asientos delanteros calefactados, llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, control de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero o el doble piso en maletero.

El nuevo SsangYomg Torres se ofrece con diferentes materiales para asientos.

El nivel tope de gama, el Adventure 4x4, suma la tracción 4x4 conectable, apertura del portón trasero eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico, las llantas de 20 pulgadas de o la rueda de repuesto de emergencia, entre otros elementos.

El precio del Torres con descuentos baja de los 30.000 euros

La marca apuesta por su nuevo SUV, y juega una importante baza en el tema de su precio que lo quiere posicionar como si de un C SUV se tratara. El precio del nuevo SssangYong Torres parte de los 31.000 euros con el descuento, de la versión Trend con cambio manual, pero si nos acogemos a la financiación de la marca la cifra podría bajar hasta los 28.800 euros. Si además podemos dar un modelo de SsangYong a cambio, se aplicarían 1.000 euros de descuento adicionales, con lo que el precio final arrancaría en unos atractivos 27.800 euros.

Otras modalidades de compra que ofrece SsangYong es la Multiopción, una fórmula financiera que nos permitirá tener un Torres por 250 euros al mes, con una entrada de 7.150 euros.

Para los acabados Life y Adventure, los precios con descuento parten de los 33.500 y 40.500 euros, a los que habría que sumar las promociones mencionadas.