Motor

Nuevo Renault Grand Kangoo, un monovolumen con hasta 7 plazas, térmico o eléctrico

  • Capacidad para 7 ocupantes, con 3 asientos independientes en la segunda fila y 2 en la tercera
  • Las primeras entregas serán a principios de 2024

Sylvia Longás

Renault presenta el nuevo Grand Kangoo, un monovolumen con siete asientos modulares y dos grandes puertas laterales correderas. Se ofrecerá en gasolina, diésel y eléctrico a partir de finales de 2023.

El Renault Kangoo lleva 25 años en el mercado y ya se han vendido más de 4,4 millones de unidades en todo el mundo. Se trata de un modelo destinado tanto como vehículo familiar como profesional. Ahora evoluciona y se presenta con una versión más larga que la marca ha denominado Grand Kangoo.

Mide 4,91 metros de largo y puede acoger hasta 7 ocupantes. Los cinco asientos traseros son independientes, abatibles, correderos y desmontables, por lo que puede ofrecer multitud de configuraciones interiores. El acceso al interior se realiza a través de sus dos grandes puertas correderas de 83 cm de largo, 18 cm más que en el Kangoo convencional. Los cinco asientos traseros cuentan con anclajes Isofix.

Puertas laterales correderas de 83 cm de largo.

Cuenta con un maletero de 500 litros. Con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatid, el espacio del Renault Grand Kangoo llega a los 3.750 litros. Al abatir el respaldo del asiento del copiloto se obtiene una longitud útil de 3,11 metros. A esto se suman 58 litros de espacio de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo.

Llega de serie con portón trasero acristalado, pero también es posible disponer de puertas traseras 2/3-1/3 para facilitar el acceso al maletero, especialmente cuando la altura al techo es una limitación.

El nuevo Grand Kangoo llega con motor de gasolina, diésel y eléctrico

Para el nuevo Renault Grand Kangoo, la marca ha elegido el motor de gasolina 1.3 TCe de 130 CV, disponible con caja manual de 6 velocidades y con caja automática de 7; y el diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV, equipado con caja manual de 6 velocidades.

También llega con variante 100 por cien eléctrica con motor de 90 kW (123 CV) de potencia, con 245 Nm de par. Renault anuncia una autonomía WLTP de 265 km. Con el modo ECO, se limita la potencia a 56 kW y la velocidad del vehículo a 110 km/h para optimizar la autonomía. También cuenta con tres modos de frenado regenerativo.

El Renault Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico puede cargar hasta 22 kW en corriente alterna (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80 kW en corriente continua (170 km de autonomía en 27 minutos). En 10 minutos en un punto de carga de 80 kW (corriente continua) es posible recuperar 80 km de autonomía, según los datos oficiales de la marca.

El Grand Kangoo se ofrecerá en acabados Authentic, Balance y Techno. Los elevalunas traseros eléctricos, la cámara de marcha atrás y el sistema multimedia Easy Link formarán parte del equipamiento básico. El coche se fabrica en Maubeuge, y el motor eléctrico y los cargadores de la versión E-Tech también se fabrican en Francia, en Cléon.

Amplio interior para el nuevo Grand Kangoo.

Los precios del monovolumen aún no se han comunicado, pero su comercialización está prevista para finales de 2023 y las primeras entregas para principios de 2024.