Motor
Amovens tiene un 'agujero' contable de 3,8 millones de euros
- Las pérdidas de la compañía se reducen hasta los 445.201 euros
Ankor Tejero
La plataforma de alquiler de vehículos entre particulares Amovens cerró el año 2022 con un agujero en sus cuentas de 3,82 millones de euros. Una situación que la compañía tendrá que resolver antes de finales de 2024.
Así, la auditora PKF Attest advierte en su informe que "la sociedad ha incurrido en pérdidas netas continuadas desde su constitución hasta el ejercicio 2017 y en los ejercicios de 2019 a 2022".
Además, "la situación patrimonial de la sociedad indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus operaciones de forma que pueda realizar sus activos, y atender sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales abreviadas, las cuales han sido formuladas asumiendo que la actividad de la sociedad continuará".
Las pérdidas de Amovens en 2022 se redujeron un 20,7% en comparación con 2021, hasta situarse en los 445.201 euros. La cifra de negocio de la compañía casi se duplicó el año pasado, hasta alcanzar los 1,35 millones de euros. Los gastos de personal cayeron un 0,8% en tasa interanual, hasta los 544.864 euros.