Motor

El Mazda 787B, preparado para exhibirse en las 24 Horas de Le Mans

  • Las 24 Horas de Le Mans cumplen ya 100 años
  • El evento deportivo tendrá lugar entre los días 7 y 11 de junio
  • Mazda exhibirá su 787B, ganador de Le Mans en 1991

Sylvia Longás

Las 24 Horas de Le Mans cumplen 100 años y el Automobile Club de l'Ouest, organizador de la prestigiosa prueba, ultima los preparativos para que esta edición deje huella. Entre los diferentes actos y actividades, Mazda nos deleitará con una exhibición de su 787B.

Este año, la carrera más famosa de todos los tiempos, las 24 Horas de Le Mans, cumple 100 años. Entre los próximos 7 y el 11, de junio el circuito francés de La Sarthe volverá a vibrar (la carrera tendrá lugar entre el sábado 10 y el domingo 11). En sus 13,6 kilómetros y 38 curvas se enfrentarán vehículos de distintas categorías, desde los GT -prototipos de competición derivados de turismos de calle- hasta los hypercars -los prototipos de competición más extremos del mundo-, pasando por los LMP2. Supondrá el regreso de Ferrari y Porsche, y la emoción está asegurada.

El siglo de vida de esta intensa cita deportiva no pasará inadvertido, ya que se han programado para la ocasión diferentes actividades y eventos. En este sentido Mazda acaba de anunciar que deleitará a visitantes y aficionados con su coche de competición 787B que dará unas vueltas de exhibición en la pista corta del circuito, los días 9 y 10 de junio por la tarde, antes del banderazo de salida de las 24 Horas.

El Mazda 787B, con su motor rotativo de cuatro rotores, fue el primer automóvil japonés que ganó las 24 horas de Le Mans. Fue en la edición 59, en 1991. Para la ocasión será Yojiro Terada el que se ponga al volante del coche. El piloto japonés ostenta el récord de participaciones en Le Mans, con un total de 29 ediciones a sus espaldas.

El Mazda 787B durante las 24 Horas de Le Mans de 1991.

En esta exhibición, Mazda compartirá protagonismo con otros coches japoneses que también han cosechado triunfos en Le Mans, como los de TOYOTA Gazoo Racing, la división de automovilismo de Toyota Motor Corporation.

Asimismo, los afortunados que puedan acercarse a disfrutar de las 24 Horas de Le Mans (ya están todas las entradas vendidas) podrán deleitarse también visitando el Museo de Le Mans. Entre el 1 de junio y hasta el 2 de julio celebrará una gran exposición del centenario donde lucirán los coches ganadores de las ediciones anteriores.