Así es el renovado Opel Corsa 2023 que se pondrá a la venta a finales de este verano
- Nuevas tapicerías, nuevo volante y nuevo mando selector del cambio
- Llega variantes de hibridación ligera que otorgarán al Corsa la etiqueta ECO
Sylvia Longás
Opel actualiza a su emblemático Corsa con cambios que afectan sobre todo a su estética y equipamiento tecnológico. En motores, nueva variante eléctrica y versiones híbridas ligeras de 48 voltios. Llegará a los concesionarios a finales del verano.
Un primer vistazo al nuevo Opel Corsa nos muestra el profundo cambio que experimenta en su frontal. Opel incorpora el Opel Vizor (se integran en un mismo bloque la parrilla, los faros y el logotipo de la marca, como si de un antifaz negro se tratara). El logotipo de la marca se ofrecerá en color plateado o negro, dependiendo del nivel de equipamiento.
El techo se comercializa en negro (dependiendo del nivel de equipamiento) y la placa de identificación del Corsa aparece, ahora, en el centro del portón trasero. La pintura Grafik Grey está disponible por primera vez para el Corsa.
En el interior, estrena tapicería para los asientos, un nuevo volante y nueva palanca de cambios. Opcionalmente se puede pedir que la cabina sea totalmente digital con nuevo sistema de infoentretenimiento. Por primera vez, los teléfonos inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se conectarán a los sistemas multimedia del vehículo y también se recargarán de forma inalámbrica.
La pantalla de infoentretenimiento se puede pedir de 7 pulgadas y de manera opcional, de 10 pulgadas. Para esta última, el procesador y el software son los mismos empleados en el Astra, con un rendimiento superior al que tenía el anterior Corsa. La luz matricial LED Intelli-Lux sin deslumbramiento, que ya incorpora el Corsa desde 2019, es ahora más precisa, con 14 elementos LED en lugar de los 8 actuales. También se incrementa la resolución de la cámara de visión trasera.
El nuevo Corsa llega con variedad de etiquetas: C, ECO y CERO
El Opel Corsa eléctrico, denominado Corsa-e, se ofrece con dos variantes de 136 CV y autonomía de hasta 357 km y la nueva de 156 CV y autonomía eléctrica de 402 km. En cargador rápido, la batería del urbano podrá pasar del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos.
Asimismo, los motores de gasolina de 101 y 136 CV dan el paso a la micrihibridación de 48 voltios, pasando a llevar la ECO, y cuentan ahora con una nueva transmisión automática de doble embrague. La etiqueta C queda reservada a la versión de acceso a la gamma de 75 CV.