Motor

Llega un nuevo Skoda Enyaq, más exclusivo, con autonomía eléctrica de hasta 570 km

  • Versión Laurin & Klement para el Skoda Enyaq y Enyaq Coupe
  • Asientos delanteros con funciones de ventilación y masaje, exclusivo y de serie en la versión L&K

Sylvia Longás

Skoda pone a la venta la versión Laurin & Klement del SUV Enyaq y Enyaq Coupe, que se distingue por toques de estilo premium, un interior más equipado y un propulsor eléctrico actualizado que ofrece mayores cifras de potencia y autonomía.

Skoda completa la gama alta de sus modelos SUV eléctricos con el lanzamiento del nuevo Enyaq L&K.

El acabado Laurin & Klement (L&K) lleva el nombre de los fundadores de Skoda, Václav Laurin y Václav Klement, y representa la cúspide del estilo y equipamiento premium en la línea de Enyaq. Curiosamente, Skoda eliminó las letras "iV" del nombre de los modelos L&K, que será el caso de todos sus futuros vehículos eléctricos.

En el exterior, los parachoques específicos de la nueva versión cuentan con una gran dosis de detalles en gris platino alrededor de las tomas de aire y en las placas protectoras. El SUV eléctrico también tiene un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas (opcionales, de 21 pulgadas), vidrios polarizados, insignias L&K en los guardabarros delanteros, además de cromo en los marcos de las ventanas y los rieles del techo. La parrilla Crystal Face iluminada y las unidades de iluminación full-LED son de serie.

Para el interior, el Enyaq L&K ofrece dos opciones de diseño. La variante L&K Shell con tapicería de cuero beige es de serie. La alternativa opcional L&K Black cuenta con cuero negro. Los asientos delanteros cuentan de serie con funciones de ventilación y masaje y, través del menú de infoentretenimiento, se pueden seleccionar las funciones de ventilación, calefacción y masaje. La insignia de Laurin & Klement luce en el volante de cuero multifunción, los reposacabezas y la pantalla central, y los pedales presentan un distintivo aspecto de aluminio.

El Enyaq L&K llega con 282 CV

En el Skoda Enyaq L&K la marca introduce varias mejoras técnicas que más adelante se utilizarán también en los demás modelos de esta serie. Marca el inicio de un nuevo paquete de baterías y propulsión. Ofrece una mayor potencia de 282 CV, mejor aceleración y mayor autonomía. El Enyaq L&K 85 de tracción trasera pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, casi dos segundos más rápido que el anterior Enyaq iV 80 de tracción trasera. La velocidad máxima es ahora de 180 km/h, y la autonomía máxima en el ciclo WLTP ha aumentado aún más hasta los 570 kilómetros.

También se ofrece un Enyaq L&K 85x con tracción a las cuatro ruedas, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, y cuenta con una autonomía de 550 kilómetros. Los tiempos de carga también se han optimizado: se puede cargar el Enyaq L&K del 10 al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos cuando se conecta a un cargador rápido.

La marca, de momento, no ha anunciado el precio de las nuevas variantes Enyaq L&K 85 y L&K 85x que, sin embargo, se espera que sean más caras que otras versiones debido a la larga lista de características de serie y el sistema de propulsión actualizado.

Con nuevo software

El Skoda Enyaq Laurin & Klement está equipado con un actualizado software, que se incluirá en todos los modelos de la familia Enyaq fabricados a partir de 2024. Este nuevo software incorpora, entre otras, una función de precalentamiento, que lleva la batería a una temperatura óptima antes de iniciar la carga. Hay dos modos entre los que elegir, y el proceso puede iniciarse de manera manual pulsando un botón en la pantalla central de infoentretenimiento. En el modo automático, el proceso se realiza sin la intervención del conductor cuando el vehículo se dirige a una estación de carga rápida, basándose en los datos del sistema de navegación.