Hyundai Pony Coupé Concept. El coche que nunca se vendió y que ahora vuelve a recrear la marca
- Hyundai recrea uno de sus modelos más icónicos, el Pony Coupe Concept
Sylvia Longás
Nunca llegó a convertirse en un coche de producción, pero ha servido de inspiración para futuros modelos de la marca. Hablamos del Hyundai Pony Coupe Concept, de los años ´70, que ha vuelto a ser protagonista.
Los más veteranos seguro que lo recuerdan. Se trata del Hyundai Pony Coupe Concept, un modelo que la marca coreana presentó por vez primera en el Salón del Automóvil de Turín en 1974.
Ahora, Hyundai vuelve a darle protagonismo recreando a este modelo tan icónico. El Pony recreado se ha presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, en el Lago Como, en Italia, en un evento especial en el que se reunieron antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de la marca coreana.
El Hyundai Pony Coupe Concept, obra de Giugiaro
El Pony Coupe Concept fue un modelo rompedor en su época. Llamó la atención desde el primer momento por su diseño, obra de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio. Era un deportivo de dos puertas, con formas angulosas y una línea de techo elegante, pero debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia.
Precursor indirecto del Hyundai Ioniq 5
Pero no fue un modelo baladí. Fue el precursor de la gama Pony que llegó más tarde al mercado y que marcó el inicio de la Hyundai que conocemos hoy. También ha servido de inspiración de diseño para modelos más recientes de Hyundai Motor, como el vehículo de desarrollo eléctrico híbrido de hidrógeno N Vision 74 "Rolling Lab" y el concept car EV "45" que influyó directamente en el vehículo totalmente eléctrico Ioniq 5.
Hyundai anunció por primera vez su proyecto para construir el Pony Coupe Concept en noviembre del pasado año. Está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros que produce 82 CV de potencia a 6.000 rpm.
"En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.