Motor

Solo estos seis SUV ofrecen hasta siete plazas y son cero emisiones

  • El Kia EV9 cuenta con la interesante opción de asientos giratorios de la segunda fila
  • El Model X tiene la opción de 5, de 6 y de 7 plazas

Sylvia Longás

Si buscas espacio, un SUV en el que se puedan acomodar hasta 7 ocupantes, diseño, etiqueta CERO, nulas emisiones y buena autonomía, solo estos pocos modelos satisfarán estas necesidades. Te los presentamos.

Tener la posibilidad de llenar el coche con hasta 7 ocupantes es un privilegio de muy pocos. Y si esta cualidad se reduce a la categoría reina, los SUV, y a la etiqueta CERO emisiones por su tecnología 100 por cien eléctrica, la lista casi podemos contarla con los dedos de una mano. El último en incorporarse a estos modelos tan familiares será el Kia EV9, que en octubre llegará a los concesionarios, y que cuenta con la originalidad de poder girar los asientos de la segunda fila 180 grados para interactuar con los que pasajeros que ocupen las plazas de la tercera fila. Vamos, como si estuviéramos en casa.

BYD Tang, un 2+3+2

La marca china cuenta en su oferta con este SUV eléctrico de 4,87 metros de longitud que cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. El sistema de propulsión cuenta con dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 517 CV y 680 Nm de par.

La aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 4,6 segundos. El BYD Tang cuenta solo con una versión, denominada Flagship muy bien equipada de serie y está disponible por 69.990 euros.

Potencia de 517 CV para el nuevo SUV BYD Tanag.

Kia EV9. Un mundo de posibilidades

Llegará en octubre y se convertirá en el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de Kia. El EV9 superará los 540 km de autonomía, según los datos de la marca, y a la hora de la recarga, la capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios permitirá, en unos 15 minutos, suministrar a la batería del EV9 energía suficiente para recorrer 239 km. Estas son sus medidas: 5,01 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,75 metros de alto. Su distancia entre ejes alcanza los 3,10 metros.

Su interior es muy espacioso. Con un total de seis o siete plazas podrá viajar tranquilamente toda la familia. La segunda fila, por primera vez entre los modelos eléctricos globales, ofrece cuatro opciones de asientos: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo estándar, de tipo relax y giratorios. Podremos disponer así de una variedad de posibilidades de uso para elegir.

Cuando está equipado con los asientos relax en la segunda fila, el EV9 permite reclinarse a los ocupantes de la primera y la segunda fila, mientras el SUV se está cargando. Con la opción de asientos giratorios, los de la segunda fila giran 180 grados para permitir conversar con los ocupantes de la tercera fila. Los pasajeros en esa tercera fila disponen de puntos de carga y portavasos.

Opción de asientos giratorios en el Kia EV9.

Mercedes EQB, con dos asientos escamoteables

Un SUV eléctrico de 4,68 metros que arranca en una espala de precios que que comienza en los 52.225 euros y se va hasta los 60.707 euros de prácticamente. Ofrece un interior modulable con el asiento trasero dividido en dos mitades y 14 cm de regulación longitudinal y de manera opcional, por 1.107 euros, añade dos asientos escamoteables en el espacio del maletero. Según Mercedes, en ellas pueden viajar personas con una estatura de hasta 1,65 metros o montar asientos infantiles en estas plazas. Las siete plazas reducen la capacidad del maletero de 465 litros a tan sólo 110.

El EQB de Mercedes se ofrece con tracción delantera y con tracción total y todas las versiones del EQB tienen una batería de 66,5 kWh de capacidad, salvo la 250+ que tiene una de 70,5 kWh, lo que le convierte en la variante de mayor autonomía, unos 500 km.

Hasta 500 km de autonomía en el Mercedes EQB.

Mercedes EQS SUV, con dos plazas adicionales

Desde 145.000 euros puedes adquirir este bonito SUV eléctrico de 5,13 metros de largo, que tiene la posibilidad, por 2.890 euros, de incorporar una tercera fila de asientos, de dos plazas. Si has optado por estas dos plazas adicionales, para acceder a ellas de manera más fácil, los asientos de la segunda se pueden desplazar 290 mm hacia delante (función Easy Entry). Este proceso está automatizado y se hace pulsando un botón que hay en la zona superior de los respaldos exteriores de la segunda fila.

Tienes para elegir la versión 450 4MATIC (tracción total con dos motores, 360 CV y autonomía media de 604 km) y 580 4MATIC (tracción total con dos motores, 544 CV y 600 km de autonomía).

Mercedes EQS SUV, un modelo de 5,13 metros de largo.

Tesla Model X, de 5, de 6 y de 7

El Model X, un SUV de 5,06 metros, se ofrece con dos versiones: motor dual tracción integral (670 CV), el de acceso a la gama, y Plaid (1.020 CV) y se puede pedir con una configuración de cinco plazas (de serie en dual motor tracción integral), seis (de serie en Plaid) o siete (opcional en dual motor tracción integral por 4.300 euros). Tienes por tanto estas configuraciones: 2+3; 2+2+2; y 2+3+2.La configuración de seis asientos, puede dar mucha sensación de amplitud al habitáculo del Model X, donde queda una especie de pasillo en la parte central. Los asientos cuentan con reposacabezas integrados que no pueden ajustarse o extraerse.

El precio del Tesla Model X parte de los 123.990 euros. La autonomía oficial para el Model X dual motor tracción integral es de 576 km con una carga y de 543 para la versión Plaid.

Tesla Model X, un coche muy modulable.

Volvo XC90, desde 105.000 euros

Este SUV de 7 plazas, que solo se mueve con energía eléctrica, mide 5,04 metros y se ofrece con dos variantes, ambas con dos motores y tracción total: Ultra Twin de 408 CV y Ultra Twin Performance de 517 CV, y se ofrece con un precio que parte de los 105.000 euros aproximadamente.

Tiene un sistema de carga bidireccional, como el que tiene el Kia EV9, lo que significa que puede suministrar energía desde el coche a otros consumidores, como un domicilio u otro vehículo eléctrico, e incluso inyectarla a la red eléctrica y cobrar por ello.

Carga bidireccional en el Volvo XC90.

La potencia máxima de recarga es de 250 kW (a esta potencia la marca asegura que solo serán necesarios 30 minutos para pasar del 0 al 80%) y cuenta con un sistema de preacondicionamiento de la batería para optimizar el proceso.