Motor
M Automoción salta del concesionario de coches a la bici con dos compras en Castellón
elEconomista.es
El grupo catalán de distribución de automóviles M Automoción ha elegido Castellón para dar el salto a otro de los sectores vinculados a la movilidad que cada vez está atrayendo más a las grandes firmas de automóviles: el de las bicicletas. La compañía ha adquirido dos tiendas en la capital castellonense, la veterana Ciclos Domingo y Cycle Store, que a partir de ahora operarán bajo el nombre de Emebikes, la marca que el grupo de concesionarios utilizará para crecer en este sector.
M Automoción, con sede en Barcelona, es un grupo que cuenta con un total de 44 concesionarios de casi una veintena de marcas distintas, además de 41 talleres y una plantilla que supera los 800 profesionales especializados. El grupo está presente desde hace años en Castellón, donde cuenta con dos puntos de venta de la marca Seat.
Ciclos Domingo es una tienda de ciclismo que cuenta con más de 30 años de experiencia tanto en la venta como en la reparación de bicicletas, y que distribuye marcas como Cannondale, Mondraker, Megamo, Moustache, Factor y Argon 18. Por su parte, Cycle Store es una de las tiendas concept store que la firma norteamericana Specialized tiene en España. En ambos casos venden y reparan tanto bicis de tracción tradicional como eléctricas.
Según M Automoción, el acuerdo alcanzado para la incorporación de Ciclos Domingo y Cycle Store a M Automoción asegura el mantenimiento de su estructura y la continuidad de los puestos de trabajo de ambos establecimientos comerciales.
Sector en alza
Precisamente según los datos que ha desvelado la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe), en 2022 el sector de la bicicleta facturó 2.714 millones de euros en España, un 6% menos que en 2021. aunque un 45% más que el año anterior a la pandemia, en que las ventas se dispararon e incluso hubo problemas de suministro de este producto.
En total durante el año pasado se vendieron 1,35 millones de bicicletas, lo que supone un 13,6% menos que el año anterior, pero más de 100.000 bicicletas por encima de las cifras de 2019. Además los pecios medios de compra se elevan, entre otros motivos por el cada vez mayor peso de la venta de bicis eléctricas.