Nuevo Mercedes Clase E. Primera imagen de la berlina que llega este verano
- La nueva generación del Mercedes Clase E llegará en verano
- Su debut mundial será el 25 de abril
- Llegará con detalles de la Clase S
Sylvia Longás
Mercedes ya trabaja en la próxima generación de la Clase E que llegará a España este verano. El debut de la nueva berlina tendrá lugar el próximo 25 de abril, y este es el primer adelanto de su estética.
Con la nueva Clase E, Mercedes-Benz presentará la evolución de su icono de marca el próximo martes 25 de abril de 2023, un estreno mundial muy esperado en el que ya podremos ver las líneas definitivas que lucirá la nueva berlina de la marca de la estrella. La llegada del Mercedes Clase E, completamente rediseñado, coincide en año con el estreno de su rival BMW Serie 5, aunque el lanzamiento comercial de este se producirá unos meses más tarde, en octubre (y más adelante le tocará el turno a la variante familiar Touring).
Antes de su presentación, Mercedes nos muestra ya una imagen de perfil oscurecida del nuevo sedán para darnos una idea de lo que nos espera dentro de unos días, y que sugieren que la Clase E se verá como una Clase C ampliada, pero también incorporará algunos detalles de lujo de su hermano mayor Clase S, como las manijas de las puertas empotradas. La silueta muestra también la moldura de ventana de color negro en lugar de las habituales cromadas, la boca de carga para el híbrido enchufable en el cuarto trasero del lado del conductor y unas ópticas delanteras mucho más estilizadas.
Motores híbridos y PHEV para el nuevo Mercedes Clase E
En cuanto a motorizaciones, poco se sabe, de momento, aunque llegará electrificada. Además de variantes híbridas enchufables (PHEV), es probable que cada uno de los motores de cuatro y seis cilindros de la nueva Clase E tendrá asistencia híbrida suave o híbrida completa para ayudar a la marca a cumplir con las regulaciones de emisiones Euro 7. Pero parece que los híbridos suaves van a ser mucho más avanzados que los de la Clase E actual, y en realidad permitirán la conducción eléctrica, en lugar de simplemente aumentar la potencia y la eficiencia del motor de combustión. Su rival, BMW, incorporará mecánicas también variadas, con nuevos motores gasolina y diésel de hibridación ligera de 48 V, además de nuevas variantes híbridas enchufable y al menos una variante puramente eléctrica con el nombre de i5.
De su interior, Mercedes ya desveló sus detalles. Todo un mundo tecnológico a nuestra disposición. El nuevo Mercedes Clase E entra de lleno en una nueva dimensión de lujo digital perfectamente integrado.
Tecnologías revolucionarias que convierten al modelo en la Clase E más inteligente y personal de la historia de la serie. Mercedes ya nos dejó ver el tablero del nuevo sedán, que presenta una nueva versión del sistema de información y entretenimiento Hyperscreen del EQS, pero esta vez el grupo de indicadores digitales es una unidad independiente.