Motor

Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E 2024. Siéntate, disfruta, sube un vídeo a TikTok y hazte un selfie

  • Con una superpantalla, TikTok incorporado y una cámara para selfies
  • A todo lujo, podrás disfrutar de música, juegos y contenidos streaming

Sylvia Longás

Mercedes acaba de revelar el interior que lucirá su nueva Clase E, un modelo que llegará a los concesionarios este verano. Una superpantalla, como protagonista, y toda la tecnología y conectividad que te puedas imaginar.

Por fin Mercedes nos desvela cómo es el interior de la nueva generación de su Clase E. Cuando la berlina de lujo llegue a los concesionarios tras este este verano, supondrá un cambio radical respecto al modelo anterior ya que la nueva Clase E es todo un despliegue de tecnología y entretenimiento a bordo, del que no te vas a poder escapar.

Nada más ver el interior del nuevo Mercedes Clase E 2024, nos detenemos en esa superpantalla MBUX que se inspira en la enorme hiper-pantalla MBUX, que llegó a la marca en 2021 a bordo de la berlina de lujo eléctrica EQS. Nuevo volante y una consola central minimalista. El nuevo Clase E cuenta con un considerable sistema de información y entretenimiento, así como una pantalla opcional para el copiloto. En el campo de visión del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos de alta resolución. Los iconos principales del display central y del display opcional para el acompañante son ahora más sencillos y, además, están codificados por colores para adaptarse a cada uno de los smartphones conectados, lo que permite al conductor reconocerlos de forma aún más intuitiva.

Entonces, qué prefiero, ¿ponerme a los mandos del nuevo Clase E o viajar cómodamente y relajado en el asiento del acompañante? Difícil respuesta. Yo ya sé la mía, pero decidid una vez os cuente qué incorpora el nuevo Mercedes Clase E, porque la experiencia de entretenimiento para el pasajero delantero es nada menos que impresionante.

A bordo del asiento del copiloto podrás ver contenidos en la pantalla opcional, como por ejemplo programas de televisión o vídeo en streaming, sin que molestes al conductor, ya que la avanzada función de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por tanto, el riesgo de distracción del piloto.

¿Un vídeo en TikTok? Sí, con el nuevo Mercedes Clase E

El programa de entretenimiento de la Clase E se configura ahora, dice la marca, de manera mucho más interactiva. Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros. En el lanzamiento del modelo, se ofrecerá una variedad de aplicaciones que incluyen Angry Birds, TikTok, Zoom y Webex. Algunos de ellos se pueden usar con la nueva cámara para selfies y video del automóvil, que está montada en la parte superior del tablero e incluida con MBUX Superscreen. Podrás usar la cámara para hacer fotos y videos cuando el vehículo está estacionado.

Pero, aún hay más. Tienes a bordo del nuevo Mercedes Clase E el navegador "Vivaldi", además del portal de entretenimiento ZYNC. Mercedes dice que este último ofrece "contenido a pedido, experiencias interactivas, programas de video locales, deportes, juegos, noticias y mucho más". La marca confirma que "ya están disponibles más de 30 servicios de transmisión de socios globales, regionales y locales conocidos, mientras que se están integrando continuamente más socios y canales".

Inteligencia artificial a bordo del Mercedes Clase E

La Clase E de Mercedes también se apoya en la inteligencia artificial (IA). La marca está trabajando para que el coche pueda aprender, con la inteligencia artificial, qué sistemas de confort usan con más frecuencia los pasajeros. En el momento de su llegada al mercado, el automóvil tendrá plantillas y rutinas de serie, pero también las que podrán crear los propios ocupantes, que permitirán decirle al vehículo que haga ciertas cosas. Como ejemplo, "conectar la calefacción de los asientos y poner la iluminación ambiental en naranja cálido si la temperatura exterior llega a cierto nivel", explican desde Mercedes.

En el futuro, la empresa quiere automatizar por completo las tareas rutinarias con inteligencia artificial. Inicialmente, se centrará en las funciones de calefacción, ventilación y masaje, pero Mercedes añade que "poco a poco se irán integrando otros sistemas interiores".