Motor

Exclusivo Mini Cooper SE Cabrio, un eléctrico con 201 km de autonomía y precio de 61.000 euros

  • Serie limitada. 53 unidades llegan a España a un precio de 61.000 euros
  • Capota textil eléctrica para el nuevo eléctrico Mini Cooper SE Cabrio

Sylvia Longás

Solo 53 unidades llegarán a España del nuevo Mini Cooper SE Cabrio. Con motor 100% eléctrico y lleno de exclusivos detalles, el modelo se pone a la venta en el mes de mayo con un precio de 61.000 euros y una autonomía de 201 km.

En verano de 2022, Mini presentó una unidad de la variante descapotable del Cooper SE, con mecánica 100% eléctrica. La buena acogida que tuvo entonces ese Mini Cooper SE Cabrio de 4 plazas ha hecho que ahora la marca arranque con una pequeña serie limitada de 999 unidades, de las cuales 53 llegarán a España en el mes de mayo. Mini suma de esta forma un peldaño más a su transición hacia una gama de modelos totalmente eléctricos (en la actualidad, uno de cada cinco modelos Mini vendidos en Europa es 100% eléctrico). ¿El precio del Mini Cooper SE Cabrio? 61.000 euros.

De 3,86 metros de largo, equipa un motor eléctrico de 135 kW/184 CV. Según las cifras de la marca ofrece un consumo mixto de 17,2 kWh/100 km y su 0 a 100 km/h lo hace en 8,2 segundos. El nuevo cabrio cuenta con un maletero de 160 litros de capacidad, igual que su homólogo de combustión. Su autonomía oficial ronda los 200 km.

Una silueta con detalles muy exclusivos

El Mini Cooper SE Cabrio está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, parte de los laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color bronce. Los logotipos de Mini y las letras del modelo van a juego en color negro. El logotipo E se ubica en el faldón delantero y en la zaga.

Pero hay muchos más detalles exclusivos de esta serie limitada. La inscripción 1/999 en puertas y faldones, acentúan el carácter exclusivo del modelo. Luce llantas de aleación fundida de 17" en diseño Electric Power Spoke de 2 tonos, fabricadas en aluminio secundario.

La capota textil de accionamiento eléctrico, podremos abrirla o cerrarla hasta una velocidad de 30 km/h o configurarla como un techo corredizo.

Un interior muy deportivo

El nuevo Mini Cooper SE Cabrio luce asientos deportivos con calefacción y apoyo regulable para los muslos y volante multifuncional de cuero Nappa que puede calefactarse. También Head-Up Display. El radio inferior del volante cuenta con el distintivo MINI Electric. La marca incluye detalles en color amarillo, como el interruptor de arranque y parada.

El equipamiento se complementa en el puesto de conducción con los servicios eDrive conocidos ya de la versión cerrada de 3 puertas. Se ofrece información sobre el consumo actual de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción económico.