Motor

Cupra León VZ Cup, deportividad exclusiva

  • Se ofrece con versión híbrida enchufable y con dos opciones mecánicas de altas prestaciones
  • Ofrece un aspecto muy deportivo en el que los asientos Bucket son los protagonistas
  • Un modelo muy deportivo pero igualmente muy exclusivo, con detalles únicos en su terminación

Carlos Cancela

Cupra completa su gama del modelo León con una variante de enfoque muy deportivo, el VZ Cup, disponible con las dos carrocerías compacta y familiar y con una potencia de hasta 310 caballos. Pero no solo es motor, también estética, equipamiento, acabado interior, carrocería más baja o equipo de frenos Brembo...

Llega al mercado la versión más deportiva y exclusiva del Cupra León, su variante VZ Cup, un vehículo que aporta un estilo exterior diferente, personalizado, junto a aspectos mecánicos para ofrecer un excelente comportamiento dinámico de enfoque más radical. Un coche espectacular, con un precio de partida de 52.000 euros.

La familia del Cupra León amplía ahora su gama de versiones con una variante desarrollada como un tributo a los modelos de competición de la marca. Y con ello aporta una nueva dimensión al modelo compacto español, que está disponible no solo en la versión de carrocería compacta, sino también en la variante de carrocería familiar, Sportstourer.

Su diseño exterior le proporciona un aspecto más radical al integrar de serie llantas de 19'' en tonos negro y Copper, faldones laterales Cupra, o el spoiler trasero en fibra de carbono. El habitáculo también aporta un toque más emocional gracias a los nuevos asientos deportivos CUP Bucket de aspecto muy deportivo (casi de carreras). El volante con botones satélite, los pespuntes en color Copper por todo el salpicadero, y el techo panorámico practicable completan un interior muy deportivo.

Los asientos de tipo bucket son una pieza clave de la exclusividad de esta versión VZ Cup.

Pero sin duda la clave de este modelo está no solo en su aspecto exterior e interior sino sobre todo en su comportamiento dinámico más deportivo. Uno de los puntos clave son sus neumáticos de tipo "semi slick" Bridgestone Potenza Race, de serie en las versiones de gasolina TSI, y del sistema de frenos Brembo.

El León VZ Cup está disponible con tres opciones mecánicas y con los dos tipos de carrocería. La versión de acceso, por llamarle de alguna manera es la híbrida enchufable de 245 CV. Y por encima las versiones de gasolina TSI, el de 300 CV para la variante de carrocería compacta y una opción aún más deportiva, con 310 CV, exclusiva para la versión familiar.

Chasis rebajado

Asimismo, todas las versiones e-Hybrid del León incorporan mejoras en el apartado del chasis en las dos variantes híbridas de 204 y 245 CV: su chasis reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros, lo que mejora el centro de gravedad y su aerodinámica. Y permite incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo. Ahora, los clientes de estas versiones podrán optar por el acabado VZ Cup, aún más exclusivo.

El equipo de frenos opcional Brembo aumenta la eficacia de la frenada y presenta un gran aguante a la fatiga. Las pinzas son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie. Asimismo, estos frenos también añaden una mangueta sport, que mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el nuevo León VZ Cup añade el asistente de pre-colisión, y los airbags laterales y de cortina traseros además del airbag de rodilla para el conductor.