Motor

Lotus Eletre: el futuro de la mítica firma británica es un hyper-SUV eléctrico

    El Eletre es un hyper-SUV con una estética impresionante.

    Carlos Cancela

    Llegará en 2023 con más de 600 CV y podrá recargar sus baterías hasta a 350 kW, es decir 400 km en 20 minutos.

    Lotus lanzará el mercado en 2023 un modelo totalmente revolucionario, el Eletre, un vehículo 100 eléctrico, de tipo hiper-SUV, con el que la marca de origen británico quiere transformarse en una marca completamente nueva. Es un vehículo que enarbola la deportividad como su base, con un motor de 600 caballos en la versión de acceso y con un estilo muy dinámico y llamativo. Un coche muy tecnológico e innovador, que incluirá sensores Lidar de los que se emplean en los coches autónomos para garantizar la seguridad de los ocupantes.

    Lotus es un fabricante legendario, de origen británico, que tiene como base desde su creación, hace más de 70 años, la deportividad. Modelos como el súper Seven, el Elan o el Europa, o más recientemente los Elise, forman parte de la leyenda del automóvil. Vehículos, todos ellos, de tracción trasera muy potentes y, sobre todo, muy divertidos de conducir. Pero ahora toca abrir una nueva página en la historia de Lotus. Ya no se pueden seguir haciendo, de cara al futuro, vehículos con potentes motores de gasolina y esta es la avanzada respuesta que da Lotus a su futuro como marca.

    El nuevo Eletre e un vehículo que no tiene ningún parecido con sus antecesores. Jamás Lotus ha construido un vehículo de tipo todocamino y menos aún un coche eléctrico. Pues bien, este nuevo modelo combina estas dos cosas. Es un vehículo muy grande, más grande que cualquier otro modelo jamás fabricado por la marca, con 5,1 metros de longitud, y una anchura que superan los 2 m. Pero la mayor diferencia con respecto a sus antecesores es su altura, de 1,63 m.

    Lo que la marca Lotus ha buscado para marcar su futuro es hacer un coche mucho más útil, más versátil, más familiar que lo que ha hecho hasta ahora. Un modelo que aporta no solo espacio interior sino también la posibilidad de circular fuera de carretera gracias a su tracción a las cuatro ruedas.

    El interior del primer Lotus eléctrico es muy moderno y simplista.

    600 km de autonomía

    A pesar de ser un vehículo 100 % eléctrico, otro aspecto clave que ha buscado la marca es reducir al máximo el problema de tener que encontrar un punto de recarga para llenar la batería. Por ello este nuevo modelo, que como les decía se lanzará en 2023, tendrá un mínimo de autonomía de 600 km. Y lo más importante de todo es un sistema de recarga, ya que permitirá hacerlo hasta 350 kW.

    Esta es una cifra récord en el mercado actual, porque hasta ahora el límite estaba en el Porsche Taycan, que puede recargar hasta 270 kW. Con el sistema de recarga que anuncia la marca británica, en 20 minutos se podrá recargar para recorrer 400 km. También se puede recargar con corriente alterna hasta 22 kW, que es el wallbox más potente utilizable. Todo ello gracias a emplear la tecnología de 800 voltios, la misma que ya utilizan Porsche, Hyundai y Kia en sus modelos 100% eléctricos.

    Para asegurar la máxima deportividad en un coche, algo obligado con el sello Lotus, este vehículo de 5 metros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Emplea llantas de 22 pulgadas, opcionalmente de 23, y también se puede pedir con unos frenos cerámicos.

    Es decir este es un vehículo que viene a competir con los todocamino más grandes y potentes del mercado, los Lamborghini Urus, Maserati Levante o los Porsche Turbo o el Ferrari que llegará en 2023, pero con una gran diferencia: mientras que todos estos vehículos son motos de gasolina el nuevo Eletre es 100 % eléctrico.

    La producción del nuevo buque insignia de la marca comenzará a finales de este mismo año en China, en la localidad de Wuhan, donde se encuentra la nueva factoría del Grupo Lotus.