Motor

Vive la Moto, la fiesta de la dos ruedas en Madrid abre sus puertas

  • En Ifema 120 expositores mostrarán hasta 40 novedades del mundo de la moto

Carlos Cancela

Abre su puertas al público en Ifema Vive la Moto, el certamen que durante cuatro días ofrecerá a los visitantes las principales novedades del mundo de las dos ruedas, hasta 50 de las principales marcas y que ofrecerá también la opción de probar y comprar las motos en el propio reciento. La fiesta de la moto vuelve a Madrid tras la pandemia.

Nada menos que 120 expositores y las principales marcas de motocicletas se darán cita en esta feria de la moto que se desarrollará durante los cuatro días, desde el jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril, ambos inclusive. El objetivo es mostrar a los aficionados las principales novedades en una feria que pone el foco en mostrar el papel determinante de la moto en la transformación de la movilidad.

Los visitantes podrán disfrutar de un entorno participativo repleto de actividades, con 200 motos de prueba, pistas de frenada, circuitos, cursos de formación y áreas para la mujer, moto turismo, y personalizaciones, entre otras. Todo ello para hacer de esta nueva edición de Vive la Moto la mayor plataforma en el mundo de la moto en España. Esta feria está organizada por Ifema Madrid y Kando y promovida por Anesdor.

Este certamen es mucho más que una exposición o un salón en el que los visitantes puedan ver muchas novedades. En realidad, se trata de una experiencia en la que se combinan la amplia oferta comercial disponible junto con otras actividades para que, tanto los profesionales del mundo de las dos ruedas como los aficionados, puedan generar experiencias y emociones. Vive la moto será un evento 100% interactivo entre el público, los profesionales y las marcas, convirtiendo al recinto ferial de Madrid, durante cuatro días, en el epicentro del mundo de la moto en su más amplia dimensión.

Crecimiento

Esta nueva edición de Vive la Moto llega en un buen momento para el sector de las dos ruedas, y es que España, según datos de Anesdor, se ha convertido en 2021 en el tercer país de Europa con mayor parque de ciclomotores y motocicletas. En total, 5,7 millones de unidades al cierre del ejercicio. Al cierre de 2021, en España se matricularon 193.324 motocicletas y ciclomotores. La previsión para 2022 es llegar a las 211.200 unidades matriculadas, lo que supondría un incremento del 9,3%. Durante 2021, se observó una gran penetración de la moto eléctrica, que ascendió al 6% del mercado.

Con un mercado al alza, los fabricantes y distribuidores han apostado fuerte por la feria madrileña. Hasta 120 expositores, entre los que se encuentran los principales fabricantes de motocicletas, así como de complementos y accesorios para el mundo de la moto. En total, más de 500 marcas representadas. Una amplia representación del mercado entre las que se podrán descubrir 40 grandes novedades, cinco de ellas en primicia a nivel europeo y las 35 restantes en presentación exclusiva para España.

Moto eléctrica

Otra de las protagonistas indiscutibles será la movilidad eléctrica, un segmento clave en la nueva movilidad urbana y sostenible. En Vive la Moto habrá represnetación de 20 marcas de este tipo de motos, algunas fabricantes exclusivos de estos vehículos pero también otras marcas que han sabido diversificar su oferta. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las ventajas de estos vehículos "0 emisiones" pero también de poder probarlas, tanto en un circuito "indoor" como en otros recorridos exteriores guiados. Es, sin duda, la mejor manera de engancharse a la movilidad eléctrica.

Más de 200 de motos estarán a disposición del público para probar, una oferta con la que se busca llegar más allá de los usuarios habituales de motocicletas y posicionar la moto como una alternativa para la nueva movilidad. Pistas de pruebas cerradas, para testar vehículos urbanos, dirigidas a aquellos que quieran probar con toda seguridad motos, scooters y ciclomotores eléctricos de hasta 11 kW y las de combustión de hasta 125 centímetros cúbicos (cc), así como ciclomotores.

También habrá recorridos en tráfico abierto en el exterior, guiados en todo momento por monitores profesionales y con las máximas medidas de seguridad. Una actividad que, como cada año, es uno de los grandes reclamos de este evento. Ifema ultima los detalles para la apertura el jueves de esta fiesta de la moto en Madrid, una cita obligada para los verdaderos aficionados del mundo de las dos ruedas.

Con motivo de este certamen, Anesdor, la asociación que engloba al sector de la motocicleta en España, celebró su Congreso Anual el día 30 de marzo, previo a la apertura del salón. También organizará un programa de Jornadas Técnicas.

Las entradas de Vive la moto ya están a la venta y solo se podrán adquirir online a un precio de 11 euros. No habrá taquillas físicas en la puerta de la misma. Cada entrada solo tendrá validez por un día. En cuanto al parking para motos, será gratuito durante la celebración de este evenmto en las instalaciones de Ifema.