Motor

El proveedor del automóvil Kamax crece en Valencia con la compra de Galol

    Factoría de Galol.

    Ángel C. Álvarez
    Valencia,

    El grupo alemán Kamax, fabricante de elementos de fijación de alta resistencia para la industria de la automoción, ha adquirido la mayoría de las acciones de la fábrica valenciana de galvanizado Galol, ubicada en L'Ollería y que desde hace décadas es proveedor de la propia factoría valenciana de Kamax.

    Kamax, con 19 sedes en todo el mundo y más de 3.000 personas empleadas, refuerza su inversión en la Comunidad Valenciana y muestra una firme apuesta por su planta de Museros, en activo desde 1952, en la que emplea a 250 personas y cuenta con 33.000 metros cuadrados de instalaciones. Actualmente la filial valenciana de Kamax dirige buena parte de su producción a los fabricantes de camiones.

    Por su parte, Galol, constituida en 1972 y con 180 personas en plantilla, es uno de los principales actores del mercado de recubrimientos electrolíticos y líder nacional en recubrimientos orgánicos dirigidos a la protección contra la corrosión de piezas metálicas.

    La compañía que facturó casi 17 millones de euros en 2020 también desarrolla recubrimientos nanotecnológicos y en sus instalaciones emplea a cerca de 180 trabajadores.

    Proveedor

    "La inversión nos asegura un alto nivel de calidad en recubrimientos a largo plazo", señala Carlos Mena, CFO de Kamax en Museros. Esta transacción se produce porque casi todos los productos de Kamax, en su mayoría tornillería para el sector de automoción, requieren de un recubrimiento resistente a la corrosión en aplicaciones complejas. La práctica totalidad de los productos fabricados en su fábrica de Museros son procesados por esta compañía con sede en la comarca de la Vall d'Albaida, en el sur de Valencia.

    Galol se beneficia asimismo del tamaño, internacionalización y experiencia de la compañía alemana. "El hecho de que Kamax adquiera un paquete mayoritario de nuestra empresa nos permite mantener un fuerte proceso inversor que nos equipa para el futuro y asegura los puestos de trabajo de una empresa gestionada desde sus inicios con un gran espíritu familiar", subraya Vicente Mompó, director general de Galol.