Bolsa, mercados y cotizaciones
Alibaba presenta la documentación para comenzar a cotizar en Hong Kong
- El gigante del comercio electrónico ya cotiza en la bolsa de Nueva York
- Espera recaudar unos 20.000 millones de dólares con la salida a bolsa
Reuters
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha presentado la documentación para comenzar cotizar en la bolsa de Hong Kong, según una fuente familiarizada con el asunto, que apunta a que la incorporación al índice llegaría en el tercer trimestre del año.
Alibaba no ha querido hacer comentarios al respecto de la información revelada por Bloomberg en primer lugar. Unas informaciones que apunta a que la recaudación podría apuntar hasta los 20.000 millones de dólares, alineando así al grupo de comercio electrónico para un segundo listado exitoso, después de que consiguiese 25.000 millones de dólares en 2014 cuando comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York.
Entre los grandes inversores que respaldarán la salida a bolsa de Alibaba se encuentran el banco chino de inversiones CICC así como la suiza Credit Suisse. De momento, no existen otros bancos que hayan presentado respaldo formal a la compañía.
El acuerdo sería la mayor venta de acciones de seguimiento a nivel mundial en siete años y le daría a Alibaba un remanente de liquidez para redoblar su inversión en tecnología, una prioridad para China como banderas de crecimiento y como la segunda economía más grande del mundo está encerrada en una disputa comercial creciente con el Estados Unidos.