Bolsa, mercados y cotizaciones
El impacto de un ave pudo desencadenar el accidente de los 737 Max de Boeing, según los reguladores de EEUU
elEconomista.es
Los investigadores de la Administración Federal de Aviación de EEUU evalúan si el accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines en marzo fue provocado por el impacto de un pájaro, según The Wall Street Journal. Las acciones suben de Boeing cerca del 1% tras las informaciones.
Los aviones Boeing 737 Max han suspendido los vuelos después de sucederse dos accidentes consecutivos en Indonesia y Etiopía en el que fallecieron 346 personas, en menos de cinco meses. Las autoridades regulatorias de EEUU apuntan que el impacto con un ave en pleno vuelo desencadenaron los problemas con el sistema antibloqueo que terminaron provocando el accidente mortal.
El sistema automáticamente empuja el morro del avión hacia abajo si percibe que el avión se encuentra en parado, pero que termina siendo catastrófico en pleno vuelo.