Bolsa, mercados y cotizaciones

Los osos se pavonean: el Ibex 35 es bajista en todos los plazos de trading direccional



    "Tras una jornada como la de hoy, cuando un rebote cercano al 3% ha sido reducido a cenizas, no pueden quedar dudas tras lo acontecido durante las últimas cinco sesiones. La semana deja una impresionante vela negra en medio de un volumen creciente aunque no muy alto", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora. El Ibex 35 cerró en 8.620,10 puntos, mínimo de la sesión, tras ganar el 0,10%.

    Y es que el selectivo llegó a tocar máximos en 8.884 puntos en una jornada en la que apenas se movieron 2.150 millones de euros en todo el parqué.

    "Cada vez hay más volatilidad. Hoy se ha abierto con fuertes alzas, aunque luego se han moderado. El mercado ha recogido con optimismo el que se siga apoyando a los bancos, pero a cada momento surgen nuevas dudas", dijo un operador a Reuters.

    Acciona, Abengoa e Inditex fueron los mejores de la jornada con alzas que incluso superaron el 4%. Endesa, Banesto, Sacyr y BBVA se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    Fuera del Ibex 35 destacaron Vueling y Jazztel con subidas del 11,8% y del 6,25%, respectivamente.

    Según explicaba Doblado en Ecotrader, la última semana no hace más que "confirmar las dudas que muy cerca de la zona de resistencias ya dejó la vela semanal previa en estrella fugaz. Rebotes al margen, el mercado vuelve a ser de los bajistas en todos los plazos relevantes para el trading direccional".