Bolsa, mercados y cotizaciones
El inversor se refugia en deuda soberana, que borra las pérdidas
- La rentabilidad del bono español retrocede al 1,42%
Carlos Jaramillo
Tras un mes de diciembre de 2018 marcado por las fuertes compras de renta fija, el año 2019 arrancó en el mercado de deuda con ventas. Sin embargo, en las últimas sesiones los inversores han vuelto a buscar refugio en el mercado de bonos soberanos, borrando gran parte de las pérdidas generadas en los primeros compases del año.
El interés del bono español a 10 años caía en la sesión del lunes en 2,6 puntos básicos, hasta situarse en el 1,42%, la zona en la que comenzó 2019. Mientras, la rentabilidad del Bund retrocedía hasta el 0,23%. Por su parte, el interés del papel francés cae al 0,64%, 7 puntos básicos por debajo de donde comenzó el año.
La nota discordante la da la renta fija italiana. A pesar de las leves compras registradas ayer, el rendimiento de la deuda transalpina a 10 años ha subido en 10 puntos básicos en lo que va de año, hasta el 2,69%.
Al otro lado del Atlántico, el bono americano a 10 años se mantiene estable en la zona del 2,7%, 2 puntos básicos por encima del 2,68% en el que arrancó el año y 15 puntos básicos por encima del 2,55% que llegó a alcanzar el 3 de enero y desde donde genera pérdidas del 1,3%.