Bolsa, mercados y cotizaciones
Morgan Stanley recomienda vender Indra tras recortar un 25% su valoración
Carlos Simón García
Los títulos de la tecnológica Indra han comenzado la primera sesión de la semana liderando las pérdidas del Ibex 35, con una caída que ha llegado a superar los tres puntos porcentuales. Las ventas han llegado después de que Morgan Stanley haya vuelto a recomendar deshacer posiciones en la tecnológica un año después. Además, le ha recortado la valoración en un 25% hasta los 9 euros por acción, sólo un 5,8% por encima de su cotización actual.
El banco de inversión ha revisado sus estimaciones sobre el sector de servicios tecnológicos, en el que destaca a Capgemini y Netcompany. Para sus analistas, estos valores son muy dependientes del entorno macro y ven una ligera desaceleración del crecimiento, aunque todavía no una recesión.
Indra ha sido uno de los títulos más castigados del selectivo nacional en 2018, con pérdidas superiores al 25%. Los expertos le otorgan un potencial al alza del 31% y una recomendación de mantener.
Cualquier rebote puede ser vulnerable
Desde el punto de vista técnico, "desde que semanas atrás cedió la zona de los 9,30 euros, cualquier rebote puede ser vulnerable previo a caídas hasta los 7,5/7,20 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "que es el nivel que no debe perder en ningún caso", añade.
"Lo mínimo para confiar en un rebote sostenible y ver muestras de fortaleza es que supere a corto plazo los 9,50/9,55 euros", explica el analista. "No obstante, para que Indra forme un suelo sostenible, debería batir los 10 euros por acción. Hasta entonces, es un valor en el que no recomendamos estar".