Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander es el único que cree que se puede 'recolectar' en Ence si se 'siembra' ahora


    Carlos Simón García

    Los títulos de Ence no parecen encontrar freno este año, en el que ya se anotan cerca de un 48% superando en la sesión de ayer la cota de los 8 euros por acción en un nuevo alto de todos los tiempos para el fabricante de celulosa.

    Este ascenso ha dejado sin potencial alguno a las acciones de Ence, según el consenso de expertos que recoge Bloomberg. Pero no para todos ellos, ya que los analistas del Santander sí creen que el inversor todavía puede sacar más rentabilidad de una firma que ha doblado su precio en bolsa en los últimos 10 meses.

    La entidad cántabra le otorga todavía un recorrido al alza del 15% adicional hasta los 9,3 euros, donde sitúa su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.

    El optimismo del Santander responde, por un lado, "al crecimiento continuado de la demanda de papel tisú en países emergentes mientras que no se espera nueva capacidad en los próximos tres años, lo que mantendrá al alza el precio de la celulosa". Por otro, "la existosa diversificación en el negocio de la biomasa, que no está siendo adecuadamente valorada por el mercado", concluyen desde Santander.