Bolsa, mercados y cotizaciones

Nike se dispara en bolsa por la subida de un 3,3% en sus ventas en Norteamérica

    <i>Foto: Archivo</i>

    elEconomista.es

    Nike termina el semestre por todo lo alto, al menos en bolsa. La marca deportiva se anota una subida cercana al 12% después de que la compañía haya presentado una subida del 3,3% en sus ventas en Norteamérica y las poderosas previsiones que ha presentado para el año 2019.

    Así, Nike se pone a la cabeza del Dow Jones de Industriales, tirando al alza en una jornada en el que el selectivo se mueve por encima del 1%.

    La marca deportiva anunció un incremento del 3,3% de sus ventas en Norteamérica en el pasado trimestre, que marca el último de su año fiscal, mientras que prevé un crecimiento en ingresos para 2019 cercano al 10%. Además, anunció una recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares en cuatro años a partir de 2019.

    En el conjunto del planeta, los ingresos trimestrales de Nike se han impulsado un 13% hasta los 9.800 millones de dólares, con un beneficio por acción de 0,69 dólares (+15%).

    Las cifras han entusiasmado a los analistas. Al menos 14 de ellos aumentaron el precio objetivo de la marca en bolsa hasta los 81 dólares, el máximo intradía que ha marcado este lunes y que establece su máximo histórico.

    Los inversores se sumaron a la corriente y dispararon las acciones de la compañía, lo que ha incrementado el valor bursátil en unos 13.000 millones de dólares, hasta los 115.000 millones.

    Entre los datos que destaca la marca sobre el último trimestre de su año fiscal, se encuentra el crecimiento del 35% de su negocio en China, lo que lo sitúa en el mejor trimestre en más de seis años, y que los nuevos productos desarrollados por la compañía suponen un 80% del crecimiento de la compañía.