Bolsa, mercados y cotizaciones

eDreams ganó un 2% hasta los 32 millones pero se desploma un 14% por decepcionantes previsiones


    elEconomista.es
    Gráfico EDREAMS-ODIGEO-REG

    La agencia de viajes online eDreams ha comunicado que cerró en marzo su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 19,7 millones de euros, un 88 % más frente a los 10,5 millones del ejercicio anterior. El beneficio neto ajustado de 2017 se situó en 32,2 millones, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior. Las acciones han caído un 14% por unas previsiones para 2018 decepcionantes para el mercado.

    La compañía ha batido las previsiones en 2017, que cerró el pasado 31 de marzo, al registrar un beneficio neto de 32,2 millones frente al 31,6 millones de su guidance. También el Ebitda ajustado, que se elevó un 10% hasta los 118 millones, superó los 107 millones previstos por la compañía.

    El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dune, ha apuntado que, por tercer año consecutivo, la compañía ha registrado unos resultados financieros "sólidos" y que la estrategia de invertir en la compañía y establecer las "bases esenciales" para el crecimiento está funcionando.

    Pero a los buenos resultados no han acompañado las previsiones para 2019. Prevé que las reservas se mantengan igual o decrezcan hasta un 4% frente al incremento del 3% experimentado en el ejercicio cerrado, en el que se situaron en 12 millones. El objetivo de Ebitda ajustado es que mantenga en los 118 millones de euros. Asimismo espera que el margen sobre ingresos supere 509 millones de euros, en línea con lo publicado hoy.