Bolsa, mercados y cotizaciones
UGT insta a recuperar el poder adquisitivo de los salarios ante la inflación
El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha advertido hoy de que los precios "siguen aumentando" tras conocerse que el índice de precios al consumo (IPC) se situó en abril en el 1,1 % interanual.
En un audio distribuido por el sindicato, Pino subraya que la situación de precariedad laboral "no puede mantenerse en 2018" y que este año "tiene que ser el año de la recuperación económica para los trabajadores", lo que a su juicio pasa por la derogación de la reforma laboral.
Así, ha recordado que el próximo 22 de mayo comienza un proceso de movilización que terminará cuando la patronal "haga una propuesta con respecto al aumento salarial que realmente contemple la recuperación económica" de los trabajadores, es decir, el poder adquisitivo perdido desde 2008.