Bolsa, mercados y cotizaciones

Tokio alcanza su máximo en tres semanas empujada por Wall Street



    Tokio, 26 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de más de un 1 % y alcanzó su máximo en tres semanas gracias al optimismo que han generado entre los inversores las últimas subidas en Wall Street.

    El índice de referencia Nikkei subió 260,85 puntos, un 1,19 %, hasta situarse en los 21.153,63 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,28 puntos, un 0,81 %, hasta las 1.774,81 unidades.

    El parqué tokiota abrió ya con un fuerte avance y siguió la inercia de los solidas ganancias en los mercados estadounidenses el pasado viernes.

    Los inversores también se mostraron optimistas gracias a la publicación de diversos indicadores en EEUU y les llevó a comprar valores domésticos que se consideraban que estaban devaluados, según señalaron analistas locales.

    Las ganancias se vieron sin embargo amortiguadas por la fortaleza del yen y por cautela de los inversores a la espera de la primera comparecencia esta semana en el Congreso del nuevo presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell

    La primera aerolínea nipona, ANA, avanzó un 1% después de anunciar que invertirá unos 16.000 millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar su eficiencia.

    Por su parte, los exportadores volvieron a resentirse por la fortaleza del yen y el fabricante de vehículos Isuzu cayó un 0,4% mientras que la tecnológica Hitachi se dejó un 0,5%.

    En la primera sección, 1.352 valores avanzaron frente a 621 que retrocedieron, mientras que 86 terminaron el día sin cambios.

    El volumen de negocio ascendió a 2,246 billones de yenes (17.106 millones de euros), por debajo de los 2,251 billones de yenes (17.114 millones de euros) del viernes pasado.