Bolsa, mercados y cotizaciones
La acción de Pescanova multiplica por siete el precio del cierre del miércoles
elEconomista.es
Nueva jornada alcista para Pescanova. Las acciones de la compañía han subido con fuerza en el mercado continuo y han llegado a multiplicar por diez (un 900%) el precio del cierre del pasado miércoles, día de su vuelta al parqué. Finalmente, sus títulos han pasado de los 0,27 euros a los 2,05 euros, aunque registraron máximos en la sesión de hoy de 2,7 euros.
La firma regresó el pasado miércoles al mercado continuo con una caída del 95% y al día siguiente volvió a registrar severos descensos (-14,61%). Así, las acciones de la compañía pasaron de costar 5,91 euros, precio al que fue suspendido en 2013, a sólo 23 céntimos.
Tras esas dos jornadas de ajuste, los títulos de Pescanova han encadenado una sesión tras otra con abultadas ganancias. El viernes, el valor se revalorizó un 90,43%, hasta casi duplicar su precio de cierre del día anterior en los 0,438 euros por acción. El lunes, volvió a las subidas y cerró con un avance del 180,82%, hasta los 1,23 euros. Hoy, martes, las órdenes de compra siguen disparadas.
La firma está valorada en cerca de 80 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, todavía muy por debajo de los 170 millones de euros de capitalización en el momento de la suspensión de la cotización.
La empresa ha vuelto a bolsa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que pesaba sobre ella desde hace más de cuatro años, cuando el grupo Pescanova se declaró en concurso de acreedores.
La reestructuración de la firma concluyó en 2015 con la división en dos del grupo: la parte productiva pasó a manos de la banca acreedora, en la conocida como Nueva Pescanova, mientras que los accionistas originales se quedaron con la 'vieja', una sociedad de cartera sin actividad productiva cuyo principal activo es una participación del 1,7% en la Nueva.