Bolsa, mercados y cotizaciones
Vin Diesel enfila a Comcast a un nuevo récord de ingresos
- Las películas de entretenimiento llegaron a suponer un 10% de las ventas de la compañía estadounidense en 2015
Fernando S. Monreal
La octava entrega de la saga Fast & Furious va camino de marcar récord tras récord. Este fin de semana se ha convertido en el mejor estreno de la historia del cine, con una recaudación de 532,5 millones de dólares en todo el mundo, algo que no hace más que beneficiar a Comcast.
La empresa estadounidense, es propietaria de Universal, uno de los estudios cinematográficos más grandes y antiguos de Hollywood, que es quien ha distribuido esta película. De hecho, la empresa norteamericana puede llevar a su matriz a volver a registrar ingresos récord en este ámbito, como ya hizo en 2015.
En aquel año, los ingresos procedentes de este ámbito superaron los 7.000 millones de dólares gracias a películas como Jurassic World (la cuarta parte de la franquicia de Parque Jurásico), la séptima entrega de la ya mencionada Fast & Furious, o Minions, tres de las peliculas más taquilleras de la historia.
Ahora, tras un 2016 en el que no han distribuido ninguna película que se cuele entre las más taquielleras del año, Vin Diesel y el resto de actores del elenco de Fast & Furious pueden llevar de nuevo a Universal a pesar cerca de un 10 por ciento en los ingresos del gigante Comcast y a superar los 7.200 millones de dólares por ventas que registró entonces.
Pese a todo, el dinero que recauda esta sección de la compañía no es más que una mínima parte de lo que suponen otras divisiones de la firma. En este sentido, la televisión por cable es la principal baza de una compañía que se embolsó más de 80.000 millones de dólares en ventas en 2016.
¿Beneficio histórico?
Sea como sea, la media de firmas de inversión espera que Comcast registre ganancias nunca antes vistas en su historia. Según recoge FactSet, su beneficio neto se dispará un 4 por ciento hasta alcanzar los 9.000 millones de dólares por primera vez en su historia.
Esa es una de las razones por las que las firmas de inversión que la siguen recomiendan, de manera casi unánime, tomar posiciones en un valor que tiene por delante un potencial alcista superior al 20 por ciento de cara a los siguientes doce meses.