Bolsa, mercados y cotizaciones
Hasbro gana la partida: marca máximos históricos gracias a un beneficio récord
- La compañía obtiene unas ganancias de más de 500 millones de euros
- Sus títulos han llegado a repuntar en la sesión más de un 16%
Isabel M. Gaspar
Si Hasbro estuviese jugando a una partida de Monopoly, una de sus marcas de juegos de mesa, sin duda estaría arrasando. Y es que gracias a sus buenos resultados se ha llegado a disparar en bolsa más de un 16%, lo que supone la mayor subida de su historia bursátil y que le ha llevado a marcar máximos históricos.
551 millones de euros. Esa es la cifra que está haciendo que Hasbro, la compañía juguetera, esté viviendo un día histórico en bolsa. El beneficio que la firma ha presentado correspondiente a 2016 ha superado en un 22% lo cosechado el año anterior y ha batido en un 6% lo esperado por los bancos de inversión. Además, se trata de las mayores ganancias de su historia.
Estos números han sido celebrados con ímpetu por los inversores, que se han lanzado a comprar títulos de la empresa estadounidense. Así, Hasbro ha llegado a repuntar más de un 16%, hasta la cota de los 95 dólares, un máximo histórico. De este modo, ya sube en el año cerca de un 22%.
Eso sí, esta subida ha dejado a las acciones de la compañía sobrevaloradas para algunas casas de análisis. Todas las que han emitido una valoración en la jornada creen que Hasbro vale más de lo que debiera. Es el caso de Jefferies que sitúa su precio objetivo en los 82 dólares, un 13,5% por debajo de la cotización actual. En la misma línea se encuentra la casa de análisis Stifel con una valoración de 81 dólares. De entre todas las que han emitido un veredicto tras la presentación de resultados, Barclays es la más optimista con 87 dólares que, sin embargo, supone que para la firma Hasbro está sobrevalorada en un 8,2%.
El secreto está en las princesas
Las buenas cuentas que ha anunciado Hasbro han venido promovidas por las ventas de la división de princesas, donde se incluyen las princesas Disney y Trolls. De hecho, la división catalogada como para chicas, creció un 50% hasta obtener un récord de ventas en 1.194 millones de dólares.
Por otra parte, otra de las divisiones clásicas de la compañía, los juegos de mesa, aumentó un 9% sus ingresos. "Hasbro ha logrado un formidable 2016. Alcanzamos por primera vez en la historia la marca de los 5.000 millones de ingresos al mismo tiempo que incrementamos nuestro dividendo", declaró Brian Goldner, presidente y consejero delegado del grupo.
El año pasado la firma pagó 2,05 dólares por acción, es decir, un 13,3% más que lo repartido el ejercicio anterior. Del mismo modo, para 2017 se espera que entregue 2,22 dólares por título, lo que implica una mejora del 8,3%.