Bolsa, mercados y cotizaciones
La prima de riesgo española cae por debajo de los 100 puntos básicos
elEconomista.es
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha situado este jueves por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde principios de abril de 2015. Consulte aquí la evolución de las primas de riesgo.
En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida al bono español a diez años y el bund se estrechaba hasta los 99,61 puntos básicos tras haber iniciado el día en los 102,7 puntos básicos.
El interés del bono español a diez años llegó a caer esta semana por debajo de la cota del 1%. En lo que va de año, la rentabilidad de la deuda española ha caído en más de 75 puntos básicos, después de haber comenzado 2016 en el 1,750%.