Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro estrategias conservan potencial tras batir máximos

  • Smurfit Kappa, Capgemini, Comcast y American Tower no se conforman

Daniel Yebra

El inconformista es aquel que no se adecua fácilmente a una circunstancia determinada. Entre las estrategias de elMonitor, hasta cuatro compañías encajan con esta definición. Smurfit Kappa, Capgemini, Comcast y American Tower no se conforman con haber alcanzado máximos del año y apuntan a mayores subidas en los próximos meses.

Las cuatro estrategias de la herramienta de inversión de elEconomista conservan potencial alcista pese a haber conquistado sus cotas más altas desde que empezó 2016 o incluso su cima histórica en el caso de la compañía estadounidense que instala y gestiona torres de comunicación.  

Todas ellas han aprovechado que las principales incertidumbres que azotaban el mercado se han difuminado o pospuesto para demostrar sus fortalezas. De hecho, el consenso de mercado considera que su recorrido en bolsa no ha finalizado y que seguirán subiendo. Según la valoración media de los analistas, cada una de las estrategias inconformistas de elMonitor tienen por delante alzas de más del 10%. 

Concretamente, American Tower cuenta con un potencial alcista del 14%, hasta los 120,7 dólares en los que las casas de análisis ven a sus acciones de cara a los próximos 12 meses. La compañía protagoniza una vertical escalada, de más del 25%, desde que el 11 de febrero se hundiera en los 83 dólares. 

Los positivos resultados anuales y trimestrales presentados en los últimos meses por la compañía y el crecimiento que se espera que protagonice en los próximos ejercicios  son las principales razones por las que sus títulos consiguen subir un 10% en el año, instalándose en la zona de sus máximos históricos. 

Los analistas estiman que hará crecer sus beneficios un 50% en 2016, lo que repercutirá directamente en un incremento de la rentabilidad que ofrecerá por dividendo. El consenso calcula que la elevará al 2,75% en 2017, respecto al 2,25% que rentan sus pagos este año. 

Comcast es la otra estrategia que ha demostrado vigor en los últimos meses. El operador de cable de televisión repunta un 8% en 2016 y, tras registrar los máximos del año por encima de los 64 dólares, se encuentra a un 2% de batir los altos históricos que estableció en julio del año, semanas antes de que el crash chino hiciera tambalearse al mercado a uno y al otro lado del Atlántico. De cara a los próximos meses, la compañía aún tiene un potencial del 13%, hasta los 71,2 dólares en los que se encuentra su precio objetivo.  

En elMonitor, acumula una rentabilidad del 20 por ciento, la misma que consiguen Smurfit Kappa y Capgemini. Las dos europeas cuentan con potenciales alcistas del 16% y del 11%, respectivamente. La irlandesa, después de rebotar casi un 40% desde mínimos de 2016, y la francesa, después de hacerlo un 24%.  

La maduración de estas dos estrategias las convierten en las principales candidatas para salir de la herramienta de inversión de elEconomista con el objetivo de recoger beneficios.