Bolsa, mercados y cotizaciones
Cellnex rompe con la atonía: entra en Holanda y pone rumbo a los 15,50 euros
Daniel Yebra
Cellnex rompe con la atonía de los últimos meses. La empresa de torres de comunicación anuncia la adquisición del 100% de la holandesa Protelindo por 109 millones de euros y sale de la parálisis en la que Telecom Italia ha sumergido la venta del 45% de Inwit.
La española ya advirtió, a mediados de mes, de que, aunque "un proceso de consolidación con la italiana entra en todo momento en nuestra lógica industrial y de negocio", estaba explorando al menos otras cinco operaciones en Europa.
El primer paso de Cellnex para superar la "indefinición" -según palabras de la compañía- de Telecom Italia ha sido comprar las 261 torres de telefonía móvil de Protelindo Netherlands B.V., filial del grupo indonesio PT Sarana Menara Nusanta.
La compañía prevé que tras la consolidación, la actividad de las nuevas torres en Holanda aportará un ebitda (beneficio bruto de explotación) cercano a los ocho millones de euros.
Empujón en bolsa
En el parqué, la noticia ha sido recibida con cierto entusiasmo. Las acciones de Cellnex han llegado a subir cerca de un 1,5% en los primeros compases de la sesión, en un ataque a "la resistencia que presenta en los 14,60 euros", según explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"Está tratando de formar un suelo sostenible en los 13,50 euros, que confirmaría si supera los 14,60 euros", continúa el experto. "Este hecho permitiría confiar en mayores subidas en las próximas semanas, hasta los 15,50 euros", concluye.