Bolsa, mercados y cotizaciones
Comcast tiene a tiro de piedra sus máximos históricos
Joan Cabrero
Comcast (CMCSA.NQ), grupo de televisión por cable norteamericano, ha registrado recientemente el mayor incremento de suscriptores en un trimestre de los últimos nueve años, ha batido las expectativas de beneficios y ventas entre enero y marzo, y su cotización se encuentra escasamente a un 3% de los máximos históricos establecidos el pasado año.
Desde que el pasado mes de febrero se revolvió al alza confirmando un pequeño patrón en forma de hombro cabeza hombro invertido ha mostrado mucha fortaleza superando la directriz que surge de unir los últimos máximos decrecientes. A corto plazo, tras un retroceso o vuelta atrás hacia la directriz superada se encuentra en disposición de batir el máximo intermedio anterior como principal resistencia, que en caso de superar despejaría el camino para atacar máximos históricos.
Por tanto, de un modo agresivo, una aproximación a los 60,70 dólares o la superación de los 62,90 dólares sería visto como una oportunidad para comprar buscando la consecución de máximos históricos situando su cotización en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Mientras no pierda la zona de los 53 dólares, dicha tendencia no será puesta en cuestión, no obstante, para evitar riesgos, el stop lo estableceríamos bajo los 58,70 dólares.