Bolsa, mercados y cotizaciones

El primer trimestre anuncia un buen año para Smurfit Kappa

  • Ha llegado a repuntar un 2,5% tras presentar sus cuentas trimestrales

Daniel Yebra

Smurfit Kappa registró un beneficio bruto (ebitda) de 274 millones de euros entre enero y marzo, un 28% más que en el mismo periodo de 2015 y en línea con las estimaciones, y una cifra de negocio de 2.001 millones de euros, un 2% más y también acorde con las previsiones. Un primer trimestre que anuncia un buen año para Smurfit Kappa.

Así lo ha entendido, al menos, el mercado. Las acciones del grupo industrial han cotizado sus cuentas trimestrales con repuntes que han llegado a ser del 2,5%, borrando las pérdidas en el año y atacando los máximos anuales que conquistó el 13 de abril sobre los 24 euros.

De hecho, el consenso de analistas que reúne Bloomberg confía en que acabe el ejercicio en 28,78 euros, lo que significa que cuenta con un potencial alcista de más del 20%.

Actualmente, ninguna firma de inversión entre las que siguen la cotización de Smurfit Kappa emite recomendaciones negativas sobre sus acciones. Un 80% aconseja comprarlas y un 20% mantenerlas.

La compañía aprovechó la presentación de resultados para confirmar también sus objetivos para el cierre del año gracias a "al mejor comportamiento del mercado americano" y a su destacada posición en Europa, según afirma Goodbody.

La casa de análisis confía en que estos "sólidos resultados" ponen los cimientos para que Smurfit Kappa lo haga mejor que el mercado y que su sector en 2016.