Bolsa, mercados y cotizaciones
Barclays recela de Daimler y rebaja su precio objetivo un 10%
Daniel Yebra
Barclays recela de Daimler. El banco de inversión británico pasó el miércoles de recomendar sobreponderar sus acciones a mostrarse neutral respecto a ellas y rebajar el precio objetivo en el que las valora un 10%: de 92 a 83 euros.
Daimler encuentra el primer escollo en su remontada en bolsa. La automovilística alemana repunta un 12% desde la zona de los 58 euros hasta la que se hundió en febrero, tras lo que Barclays ha revisado el potencial alcista que le concede de cara a los próximos meses.
La casa de análisis admite que el fabricante de Mercedes cuenta con "el mejor ciclo de producto del sector" aunque advierte de los riesgos que suponen los "mayores costes" y "la debilidad de su división de camiones".
El consenso de mercado espera que Daimler haga crecer sus beneficios un 9% en los dos próximos años, hasta alcanzar unas ganancias de 9.500 millones de euros en 2017, el mayor beneficio neto de su historia.
De media, el conjunto de analistas que siguen su cotización prácticamente coincide con Barclays y sitúa el precio objetivo de los títulos de la automovilística en los 83,75 euros, hasta donde tienen un recorrido del 27,2%.
En un informe publicado a principios de marzo, JP Morgan confiesa que "el mensaje que les transmitió el director financiero de Daimler es de confianza". "Espera que la división de camiones se mantenga estable", reproduce el banco norteamericano, que destaca que está tomando las medidas oportunas "para reducir costes".
JP Morgan reseña además que "el impulso en China es muy fuerte en China", de un 49% interanual en enero, una tendencia que "debería continuar durante los próximos trimestres gracias al momento del ciclo de producto", según la firma de inversión.