Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española sube el 0,73 % a mediodía, por encima de los 9.000 puntos
En concreto, a las 12 horas, con la prima de riesgo en 120 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 68,80 puntos, el 0,73 %, hasta los 9.050 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 5,20 %.
Pese a las ganancias de hoy, en la semana, la BOLSA (BIMBOA.MX)española se deja el 0,47 %.
Aunque el mercado español se decantó por las ganancias en la apertura de hoy, poco después se dio la vuelta, arrastrado por la banca y algunos de los grandes valores.
No obstante, a mediodía consigue subir, en una sesión que será muy volátil al producirse el vencimiento trimestral de cuatro tipos de contratos, las opciones y futuros sobre índices, y las opciones y futuros sobre acciones, lo que se conoce como cuádruple hora bruja.
Con el petróleo en zona de máximos anuales, y en una jornada que será escasa de referencias macroeconómicas de relevancia, Europa también cotiza con optimismo.
Fráncfort sube el 0,16 %; Londres, el 0,47 %; París, el 0,18 % y Milán, el 0,48 %.
Dentro del IBEX 35, BBVA gana el 1,71 %; y Santander, el 1,01 %, después de que en la junta de accionistas haya anunciado un alza del 5 % en su dividendo.
De la misma manera, Telefónica se revaloriza el 0,60 % e Iberdrola, el 0,35 %; mientras que Repsol se deja el 0,14 % e Inditex, el 0,18 %.
Indra es el valor del IBEX 35 que más gana, el 5,06 %, seguido de OHL, el 3,35 %, en tanto que Grifols es el que más cae, el 0,55 %.
En el mercado continuo, Ezentis se eleva el 6,04 %, mientras que Inmobiliaria del Sur destaca al dejarse el 8,08 %.