Bolsa, mercados y cotizaciones

La fortaleza 'verde' de Gamesa resurge en un contexto de debilidad

  • Sus acciones han duplicado su valor en lo que va de 2015

Daniel Yebra
Gráfico GAMESA

Gamesa agradece el empujón que recibieron las energías renovables tras el acuerdo de París contra el cambio climático y sigue mostrando fortaleza en bolsa a golpe de contrato pese al contexto de debilidad en el que se mueven los mercados europeos.

Las acciones del grupo dedicado a la energía eólica han llegado a repuntar hoy cerca de un 3% después de anunciar un nuevo contrato con EDP Renovables para el suministro de 100 MW en el parque de Amazon Wind Farm US Central, ubicado en Estados Unidos.

El espectacular año de contratación protagonizado por Gamesa ha propiciado que sus títulos hayan duplicado su valor en lo que va de 2015, hasta alcanzar incluso máximos que no visitaban desde 2008 a mediados de julio, hacia los que vuelven a encaminarse.

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, explica que el valor "sigue consolidando a corto plazo sobre los 15 euros" y advierte de que "si consiguiera batir la resistencia de los 16,70 euros, tendría el camino despejado para protagonizar nuevas subidas en los últimos meses".